CaixaBank lanza una hipoteca en España con una financiación de hasta el 90% del valor de la casa

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán obtener una financiación de hasta el 90% al contratar una hipoteca en CaixaBank

Hipoteca de CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

La entidad bancaria CaixaBank ha actualizado recientemente las condiciones de sus hipotecas. Así, los usuarios pueden elegir entre diferentes tipos de préstamos hipotecarios ofrecidos por este Banco en España.

Hay que tener en cuenta que los Bancos establecen unas condiciones iniciales a la hora de ofrecer una hipoteca. Sin embargo, dichas condiciones pueden modificarse tras una negociación con el cliente.

Hipoteca de CaixaBank con financiación del 90%

Por norma general, CaixaBank ofrece una financiación del 80% sobre el valor de venta o valor de tasación de la vivienda. Sin embargo, existe una excepción por la que la entidad bancaria ofrece hasta un 90% para los jóvenes con menos de 35 años.

Hipoteca de CaixaBank
Hipoteca de CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

Para contratar una hipoteca a través de CaixaBank es necesario realizar un procedimiento específico con los pasos que exponemos a continuación:

  1. En cuenta tu vivienda: El usuario debe buscar la vivienda deseada y que se adapte a todos sus requerimientos.
  2. Solicitar un estudio hipotecario: CaixaBank ofrecerá al usuario un cálculo estimado de la cuota mensual que deberá pagar por su hipoteca.
  3. Enviar la documentación: Si las condiciones de la hipoteca le encajan al cliente, deberá completar un formulario y enviar la documentación necesaria para tramitar la contratación del préstamo hipotecario.
  4. Tasación y firma: El último paso consistirá en firmar la hipoteca ante notario.

Actualmente, CaixaBank está comercializando dos modelos de hipoteca principalmente: ‘Hipoteca CasaFácil’ e ‘Hipoteca Eficiente’. Dentro de cada modalidad, el cliente podrá seleccionar el tipo de interés y determinadas condiciones básicas.

Además, a través de ‘Imagin’ (Banco Online de CaixaBank), los jóvenes menores de 35 años de Andalucía, Madrid, Baleares o Castilla y León, pueden conseguir la contratación de una hipoteca con una financiación del 90%.

Del mismo modo, es preciso informar que CaixaBank es una de las entidades bancarias que se han adherido a los avales ICO impulsados por el Gobierno de España. Con estos avales, los ciudadanos entre 18 y 35 años que cumplan los requisitos pueden obtener un 100% de financiación.

Hipoteca en ‘Imagin’ para jóvenes

Tal y como hemos informado anteriormente, los jóvenes entre 18 y 35 años de edad pueden acceder a una hipoteca con una financiación del 90% a través de ‘Imagin’, el Banco Online de CaixaBank. Estas condiciones están habilitadas para los jóvenes que residan en regiones como Andalucía, Castilla y León, Madrid o Baleares.

Al acceder a la página web de ‘Imagin’, el usuario puede encontrar todas las condiciones detalladas para acceder a una hipoteca con un 90% de financiación en cada una de las Comunidades Autónomas descritas anteriormente.

Los profesionales de ‘Imagin’ indican que «una hipoteca bonificada no es más que una serie de servicios que te ofrece un descuento en el tipo de interés que se contrate con la entidad bancaria. En ‘Imagin’ únicamente necesitamos que domicilies tu nómina y/o contrates nuestro Seguro de Hogar y Seguro de Vida para poder bonificar tu hipoteca».

Es habitual que los Bancos establezcan bonificaciones en la hipoteca para aquellos clientes que contraten productos adicionales. En ningún caso la entidad bancaria podrá imponer la contratación de estos productos.

Desde ‘Imagin’, Banco Online de CaixaBank, recomiendan que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 40% de los ingresos totales de los clientes. Se trata de un modo de salvaguardar la economía ante posibles imprevistos.

Como conclusión, desde ‘Imagin’ aseguran que «una vez nos facilites toda la documentación necesaria, (documentos personales, de la vivienda y tasación), tras estudiar tu viabilidad, podremos darte una respuesta en cuestión de días». Es un procedimiento obligatorio para obtener una hipoteca con una financiación de hasta el 90%.

Salir de la versión móvil