La entidad bancaria CaixaBank ha puesto en marcha una nueva herramienta de ahorro a la que pueden acceder los clientes. Se trata de ‘CaixaFuturo’, un producto de ahorro por el que los ciudadanos pueden llegar a ahorrar hasta 10.000€ en sólo un año.
El ahorro económico es uno de los aspectos básicos más importantes para muchos ciudadanos en España. Así, existen numerosos tipos de ahorro en función de cada objetivo.
Nuevo producto de ahorro de CaixaBank
El producto ‘CaixaFuturo’, impulsado por CaixaBank está pensado principalmente para un ahorro a largo plazo. Sin embargo, las características de este producto permiten al usuario ahorrar a su ritmo. El cliente puede aportar y rescatar su dinero cuando lo necesite.
Desde CaixaBank destacan que este producto de ahorro presenta importantes ventajas para los clientes. Por ejemplo, siempre habrá un interés mínimo garantizado.
Además, el usuario tiene la oportunidad de aportar desde 50 euros al mes hasta aportaciones extraordinarias con un importe máximo de 10.000 euros al año. Por tanto, ofrece diferentes posibilidades de ahorro.
Otro aspecto clave de este nuevo producto de ahorro de CaixaBank es que permite a los usuarios una disponibilidad inmediata. Es decir, los clientes pueden obtener su dinero de manera total o parcial, sin ninguna penalización por parte de la entidad bancaria.
Al respecto, desde CaixaBank señalan que «con el Seguro de Ahorro CaixaFuturo podrás prepararte para el futuro y ahorrar de forma sistemática con la posibilidad de disponer de tus ahorros en cualquier momento».
Ventajas de ‘CaixaFuturo’
A continuación, vamos a desarrollar algunas de las ventajas más importantes que ofrece el Seguro de Ahorro CaixaFutura de CaixaBank para los clientes que lo contraten.
- Comodidad: Los usuarios pueden realizar aportaciones mensuales por una cuantía mínima de 50 euros. Además, el cliente tendrá la posibilidad de aumentar, reducir o, incluso, interrumpir las aportaciones en cualquier momento.
- Interés garantizado: CaixaBank ofrece un interés técnico garantizado del 0,5% durante la primera anualidad. Posteriormente, brinda un interés mínimo garantizado del 0,05% hasta el vencimiento del seguro.
- Liquidez total inmediata: Otra de las grandes ventajas radica en que el usuario puede disponer de todo el dinero ahorrado en cualquier momento, sin penalizaciones. Eso sí, el valor de rescate será por la cantidad de ahorro acumulada hasta la fecha.
- Fiscalidad: Mientras que el dinero no se ha rescatado, los rendimientos de ahorro generados no tributan de cara a la Declaración de la Renta.
Puede darse el caso de que se produzca el fallecimiento del titular del Seguro de Ahorro ‘CaixaFuturo’ sin que se haya rescatado el dinero del mismo. En este caso, los beneficiarios recibirán el capital acumulado más un 1% adicional, con un máximo de 600 euros.
Las personas interesadas en este nuevo producto de ahorro, pueden proceder a su contratación de manera sencilla y rápida a través de la página web de CaixaBank o la banca digital.
También puede seleccionar la opción ‘Le Llamamos’, para recibir una llamada por parte de un trabajador de CaixaBank y recibir más información detallada sobre el producto de ahorro.
Desde CaixaBank concluyen que «el primer periodo del seguro tendrá un horizonte temporal de como máximo diez años. Una vez llegado el vencimiento, la prórroga del seguro podrá realizarse por períodos de 12 meses según las condiciones de renovación. En concreto, la prórroga será automática si el tipo de interés del €STR es del 2,05 % o superior».