Mejora de CaixaBank para pago con TPV de personas ciegas./ Licencia Adobe Stock

Así es la nueva medida de CaixaBank que beneficia a las personas con discapacidad visual

CaixaBank y la ONCE impulsan una mejora en los dispositivos TPV para mejorar el pago con tarjeta de las personas con discapacidad visual

La entidad bancaria CaixaBank y la ONCE han implementado un nuevo ‘modo accesible’ en los pagos con TPV, con el objetivo de facilitar el pago de personas ciegas en comercios y establecimientos.

Este nuevo método de pago para personas ciegas se actualizará de manera automática en los Android de última generación de CaixaBank. Así, esta medida tiene como finalidad mejorar la accesibilidad entre los métodos de pago para las personas ciegas.

En concreto, esta iniciativa parte de la filial de CaixaBank y Global Payments. Así, han implementado un ‘modo accesible’ en TPV táctiles para facilitar el pago con tarjeta bancaria de personas ciegas en España.

MEJORA DE CAIXABANK PARA LAS PERSONAS CIEGAS

A partir del mes de diciembre, esta novedad para personas ciegas se actualizará de manera automática. Lo hará en todos los dispositivos Android de última generación que CaixaBank facilita a sus comercios.

Mejora de CaixaBank para pago con TPV de personas ciegas
Mejora de CaixaBank para pago con TPV de personas ciegas./ Licencia Adobe Stock

Así lo ha informado CaixaBank a través de un comunicado oficial este lunes 18 de diciembre. Por tanto, las personas ciegas contarán con mayores facilidades para pagar con tarjetas bancarias en estos establecimientos.

Actualmente, la mayoría de personas con discapacidad visual dependen de terceras personas para realizar pagos con tarjeta en comercios y marcar el número PIN. De esta forma, esta nueva herramienta impulsada por CaixaBank y la ONCE busca mejorar esta acción para las personas ciegas.

Este nuevo formato de pago para personas con discapacidad visual funcionará de manera diferente. Para estos casos, una voz informará del importe al usuario y las instrucciones para llevar a cabo el pago.

Si la operación de pago requiere la introducción de contraseña, se activará una pantalla especial. Así, una locución realizará las indicaciones correspondientes para que el comprador la introduzca.

MÁS INICIATIVAS

Esta nueva medida de CaixaBank y la ONCE se suma a otras muchas iniciativas que ambas entidades llevan fomentando desde hace un tiempo. Por ejemplo, en 2022 impulsaron un ‘Pack Braille’.

Dicho ‘Pack Braille’ ayudaba a que todas las personas con discapacidad visual tengan «todos los tipos de tarjetas emitidas» con código Braille. Es decir, hablamos de iniciativas importantes para mejorar la vida de las personas ciegas o con discapacidad visual.

Por otra parte, desde CaixaBank aseguran que el 99% de su red de cajeros automáticos se encuentra adaptada a las personas con discapacidad. En estos casos, permite a los usuarios una navegación guiada por voz o teclado en Braille.

Igualmente, desde CaixaBank resaltan la eliminación de los desniveles entre aceras y el interior en el 86% de sus oficinas. Para algunos casos, estos desniveles se han conseguido salvar con rampas.

A partir del 1 de enero de 2024, las personas con discapacidad visual encontrarán mayores dificultades a la hora de pagar con tarjeta en comercios donde se utilicen dispositivos TPV de CaixaBank, ya que incorporarán un nuevo mecanismo destinado a mejorar el pago de las personas ciegas.

Salir de la versión móvil