CaixaBank es una de las entidades financieras líderes de España. Sus productos financieros, facilidades para la contratación de cualquier servicio, o inmediatez en la resolución de problemas, han conseguido que esté entre los bancos más elegidos de nuestro país. Por si esto fuera poco, cuenta con una gran obra social en la que destina gran parte de sus recursos para investigación y otro tipo de obras sociales en pro de la la sostenibilidad y el medio ambiente.
Pero si hay algo que ha hecho a CaixaBank destacar por encima de otras entidades financieras, es estar siempre a la vanguardia de todo. Y es que contar con recursos que faciliten la vida al cliente, siempre es un plus que quien va a contratar, valora positivamente. En esta ocasión, ha dado un paso más adelante ofreciendo algo, que de momento, pocos otros ofrecen: La opción de firmar ante notario sin tener que acudir presencialmente, es decir, a través de videoconferencia.
CaixaBank permite firmar ante notario sin acudir al despacho
CaixaBank ha puesto en marcha un servicio que sin duda, facilitará la vida de sus clientes. Y es que la entidad financiera, dispone de la posibilidad de firmar ante notario mediante videoconferencia. Una función pionera que de momento, solo está disponible para empresas y pymes, quienes pueden contratar ya con este servicio productos como líneas y cuentas de crédito, préstamos, ‘factoring’, ‘confirming’ y ‘leasing’, entre otros.
El éxito de este nuevo servicio de CaixaBank, está más que constatado. Pues según datos de las primeras comunidades autónomas que las pusieron en marcha, que fueron, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, se han realizado ya en torno a 300 firmas. Ante el buen comienzo de este sistema para empresa y pymes, la entidad ha afirmado ya que en breve estará disponible para todos sus clientes. Y es que entre las ventajas de esta opción, se encuentra:
- La opción estrella: Firmar mediante videoconferencia.
- Que las partes puedan firmar a horas distintas, lo cual facilita la gestión de horarios y la agilidad de los procesos.
Según indican desde CaixaBank, con este nuevo servicio, la entidad «reafirma su posicionamiento como referente en digitalización, al tiempo que mejora la eficiencia y agilidad de las gestiones notariales, reduciendo significativamente el tiempo de ejecución de la firma. Entre sus beneficios también destaca la mejora de experiencia del cliente y empleado, al simplificar los procesos; y su contribución a la sostenibilidad, al fomentar una cultura responsable, en línea con el Plan de Banca Sostenible 22-24 de la entidad».
Un paso más en su apuesta por la digitalización
Si por algo ha destacado siempre CaixaBank, es por su compromiso férreo e inversión en la modernización e integración del uso de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente. No obstante, este servicio de firma ante notario mediante videoconferencia, responde a la Ley 11/2023, del 8 de mayo, conocida como la “Ley de Digitalización”, una normativa que introduce avances tecnológicos necesarios en el ámbito notarial, registral y societario.
Además, desde CaixaBank afirman que esta innovación ha permitido a la entidad «situarse como referente en banca digital, a nivel nacional e internacional, con una amplia base de clientes que operan por los canales online.». Además, indican, «la entidad dispone de productos y servicios 100% digitales, como la contratación de préstamos al consumo online y con disponibilidad inmediata, o la simulación de una hipoteca con precios personalizados».
Cabe recordar, que por acciones como estas, el pasado 11 de junio CaixaBank fue reconocida como ‘Banco más Innovador en Europa Occidental’ en los premios ‘The Innovators’, organizados por la revista estadounidense ‘Global Finance’. Una distinción que reconoce a las empresas que cada año, «marcan en tecnología en el diseño de productos y servicios pioneros en el sector bancario global», afirman desde la entidad.