La entidad bancaria CaixaBank ha confirmado el día de pago de las pensiones en abril de 2025, y no será el día 25. Este banco sigue una política muy marcada con respecto al abono de las pensiones contributivas, independientemente de que el día previsto de pago coincida con fin de semana o festivo.
En el mes de abril de 2025, los pensionistas de España esperan con más interés que nunca el cobro de su pensión. Hay que tener en cuenta que en abril se ha celebrado la festividad de la Semana Santa, una celebración que provoca un aumento del gasto en la mayoría de personas.
¿Qué día paga CaixaBank las pensiones en abril de 2025?
Desde la Administración recuerdan que «la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
Es decir, el día de cobro de la pensión contributiva depende del banco en el que cada pensionista tenga domiciliada su correspondiente prestación. Cada entidad bancaria sigue una política muy específica en relación al pago de las pensiones.
La mayoría de bancos toma como referencia el día 25 de cada mes para pagar las pensiones. Sin embargo, algunas entidades bancarias optan por adelantar el abono de estas prestaciones.
En este sentido, CaixaBank ha confirmado que pagará las pensiones contributivas a sus clientes el jueves 24 de abril de 2025. Y es que esta entidad bancaria siempre abona las pensiones el día 24 de cada mes, independientemente de que dicho día coincida con fin de semana o festivo.
Así, con carácter general, los pensionistas de España percibirán el pago de la pensión entre el lunes 21 y el lunes 28 de abril de 2025, en función del procedimiento que siga cada banco. Este pago se corresponde con la mensualidad ordinaria de abril.
Abono de las pensiones contributivas en abril
Cuando hablamos del pago de las pensiones, englobamos todas las pensiones contributivas del sistema español. Es decir, pensiones de jubilación, pensiones de viudedad, pensiones de incapacidad permanente, pensiones de orfandad y pensiones en favor de familiares.
Por norma general, los pensionistas en España cobran su mensualidad ordinaria a través de la domiciliación de la pensión en una determinada entidad bancaria. En este caso, los pensionistas de CaixaBank cobrarán su pensión el jueves 24 de abril de 2025.
Además, los bancos ya se preparan para el ingreso de la primera paga extraordinaria de las pensiones en el año 2025. Se trata de la paga extra de verano, que se abona en el mes de junio de 2025.
Del mismo modo, las entidades bancarias acostumbran a abonar la paga extra el mismo día que se ingresa la mensualidad ordinaria de junio. Es decir, si CaixaBank paga la pensión el 24 de junio de 2025, también abonará la paga extra de verano ese mismo día.
Hay que recordar que la paga extra tiene una cuantía equivalente al importe que recibe habitualmente el ciudadano por su pensión, aunque existen excepciones. Por ejemplo, si una persona cobra 1.100 euros por su pensión de jubilación, la paga extra también tendrá un importe de 1.100 euros, recibiendo un total de 2.200 euros en junio de 2025.