Caixabank bonificará las comisiones por transferencia inmediata que pasa a costar 6 euros el 9 de enero

La normativa europea tendrá efectos en forma de comisiones a partir del 9 de enero de 2025 para los clientes de CaixaBank

CaixaBank cobrará una nueva comisión

CaixaBank cobrará una nueva comisión./ Licencia Adobe Stock

A partir del 9 de enero de 2025 entra en vigor una nueva normativa europea que obliga a igualar precio entre transferencias ordinarias e inmediatas. En CaixaBank, por su parte, todos aquellos clientes vinculados al programa ‘Día a Día’, los clientes con cuenta online y los clientes de imagin, que suponen alrededor de 17 millones en total, tienen las transferencias ordinarias bonificadas y, por lo tanto, a partir de enero también podrán efectuar transferencias inmediatas gratuitas.

De esta manera, como ocurre en todas las entidades bancarias, los clientes que no cuentan con transferencias bonificadas seguirán pagando las transferencias ordinarias y, a partir de enero, se igualará el precio de las transferencias inmediatas.

De este modo, la noticia ha saltado por los aires a través del poder de las redes sociales, que ha servido como altavoz mediático una vez más. Esta vez, con CaixaBank y las comisiones por transferencias bancarias como protagonistas. Sin embargo, desde la propia entidad bancaria han realizado ciertas aclaraciones con respecto a esta normativa, que entrará en vigor a partir del 9 de enero de 2025.

Comisiones en CaixaBank

A través de la red social ‘X’, un supuesto cliente de la entidad bancaria ha expuesto lo siguiente: «CaixaBank ha informado que, desde el 9 de enero, aplicará una comisión de 6 euros por cada transferencia online, tanto inmediata como ordinaria. Este cambio afecta a todas las cuentas online, incluidas aquellas que hasta ahora ofrecían este servicio de manera gratuita».

Esta publicación ha tenido una gran repercusión en redes sociales, con respuestas de todo tipo. Ante ello, también han respondido desde la cuenta oficial de CaixaBank en esta misma red social: «Disponemos de programas que incluyen transferencias ordinarias gratuitas. En enero, por normativa europea, las transferencias inmediatas y ordinarias deben tener el mismo precio. Si perteneces a uno de estos programas, podrás realizar también transferencias inmediatas sin coste», han expuesto.

Por otra parte, desde CaixaBank añaden que «además, nuestra cuenta online seguirá bonificando todas las transferencias ordinarias realizadas por canales digitales y, a partir de enero, también las inmediatas».

En definitiva, toda esta polémica respecto a las las comisiones que aplicará CaixaBank a algunos de sus clientes, responde a una explícita normativa europea que entrará en vigor a partir del 9 de enero de 2025. En esta línea, dicha normativa establece que todos los bancos deben igualar el precio de transferencias inmediatas ordinarias. En el caso de CaixaBank, la compañía ha decidido igualar los precios al alza. Sin embargo, algunos clientes podrán seguir disfrutando de transferencias gratuitas. Esta decisión europea europea respecto a las comisiones también afectará a clientes de otros bancos a partir de 2025.

Clientes que seguirán sin pagar comisiones en CaixaBank

Por norma general, a partir del 9 de enero de 2025, los clientes de CaixaBank deberán pagar 6 euros al realizar transferencias inmediatas y ordinarias. No obstante, la entidad ofrece diferentes programas de bonificación para que muchos de sus clientes puedan seguir llevando a cabo estas transferencias de manera gratuita.

Así, podrán seguir realizando transferencias gratuitas y sin comisiones los clientes de CaixaBank que cumplan con algunas de las condiciones que se recogen a continuación:

Todos los clientes que no cumplan con algunas de estas condiciones, sí deberán abonar una comisión de 6 euros por transferencias online a partir del 9 de enero de 2025. Así se establece en la nueva normativa.

Por otro lado, desde CaixaBank aclaran que «los clientes que tienen contratada la cuenta online CaixaBank continuarán sin pagar comisión por las transferencias ordinarias y, a partir de enero, también las tendrán gratuitas para las inmediatas».

Salir de la versión móvil