Caixabank ha anunciado una nueva comisión que muchos clientes no conocían aún y que les afectará directamente en sus operaciones bancarias. Con cierta frecuencia, los bancos suelen introducir algunos cambios importantes que afecta a sus clientes. Cambios como el cobro de una comisión al retirar dinero (o al ingresar a través de una ventanilla), o modificaciones en las condiciones de las cuentas bancarias son los más habituales, aunque no los únicos. Tras la funsión con Bankia en 2021, en Caixabank se han visto algunas modificaciones que muchos no esperaban.
Tanto las personas que ya eran clientes de Caixabank antes de la fusión como los clientes de Bankia han podido ver que con esta unión se han producido algunos cambios importantes relacionados con los trámites y las gestiones del día a día. Pero, hasta el momento, los cambios que se han producido no implicaban el pago de nuevas comisiones, o al menos no hasta ahora ya que la situación podrá cambiar a partir de ahora ya que se han publicado nuevas novedades a la hora de sacar dinero en efectivo de algunos cajeros automáticos de los bancos.
En este anuncio por parte de Caixabank se explica que los clientes de Bankia ya no podrán usar otros cajeros automáticos que no sean de la propia entidad de forma totalmente gratuita. Hasta el momento, los clientes de Bankia, incluso después de la fusión con Caixabank, podían operar en algunos cajeros sin comisiones de otras entidades. Pero este acuerdo, que se mantuvo después de la unión, ya está a punto de finalizar.
¿Cuándo comenzarán a cobrar comisiones a los clientes de Caixabank?
Los clientes de Bankia podía sacar dinero de forma gratuita en los cajeros automáticos del Banco Sabadell y Euro 600. Pero desde el pasado mes de octubre las comisiones en estos cajeros están vigente, es decir, que ya no podrás sacar dinero sin una pequeña comisión.
Pero parece que hay una entidad bancaria que aún permitirá a los antiguos clientes de Bankia sacar dinero de forma completamente gratuita a través de sus cajeros automáticos. Este es el caso de ING, que dejará que sigan operando de forma gratuita hasta 2023, concretamente hasta el día 31 de enero de 2023. A partir de ese día, los cobros de las comisiones se realizarán de forma automática.
Así que ya en el mes de febrero de 2023, los antiguos clientes de Bankia, la entidad bancaria que se fusionó con Caixabank, solo podrán sacar dinero sin pagar comisión de los propios cajeros de la entidad bancaria. El resto de cajeros automáticos también podrán dar dinero en efectivo, pero a cambio de una comisión, algo que hasta ahora no sucedía.
En lo que respecta a los clientes habituales de Caixabank, las condiciones seguirán siendo las mismas en enero de 2023, es decir, que podrán sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos de La Caixa sin coste alguno en todo el país.