CaixaBank anuncia la ampliación del Programa ‘Día a Dia’: Estos servicios serán gratuitos

Los clientes vinculados al programa 'Día a Día' de CaixaBank podrán disponer de nuevos servicios habituales de manera gratuita

Nuevos servicios gratuitos de CaixaBank

Nuevos servicios gratuitos de CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

La entidad bancaria CaixaBank ha anunciado la ampliación del Programa ‘Día a Día’. De este modo, miles de clientes podrán beneficiarse de la realización de diferentes acciones de manera gratuita. A través de este programa un mayor número de clientes queda exento de pagar comisiones por diferentes operaciones y servicios financieros habituales.

Al respecto, desde CaixaBank informan que «el programa, que agrupa los servicios en un paquete único gratuito para los clientes particulares vinculados, se ampliará a partir del 1 de enero de 2025 a todos los autónomos».

Ampliación del programa ‘Día a Día’ de CaixaBank

CaixaBank ha realizado una unificación de personas físicas, clientes particulares y trabajadores autónomos en el programa ‘Día a Día’. Así, esta unificación provocará algunos cambios importantes para beneficios de los clientes.

Entre otras cosas, se flexibilizará la bajada del Ingreso Mínimo recurrente de clientes sin nómina o pensión. Es una situación habitual en el segmento de trabajadores autónomos.

Así, desde CaixaBank explican a los usuarios que «para beneficiarse de ‘Día a día’ aquellas personas sin nómina o pensión, el ingreso mínimo pasará de los 12.000 euros al año actuales a 9.000, contemplando la totalidad de ingresos recurrentes en cuenta, incluidos los ingresos en efectivo. Además, se contemplará como requisito de bonificación el pago a través de CaixaBank de la cuota mensual de autónomos de la Seguridad Social o de los impuestos profesionales»-

Se trata de una novedad que beneficiará a unos 300.000 clientes que hasta ahora pagaban algún tipo de cuota para acceder a los servicios financieros habituales. Así, a partir del 1 de enero de 2025, podrán acceder a estos servicios de forma totalmente gratuita.

Con todo ello, CaixaBank seguirá bonificando a los clientes con ingresos domiciliados. Es decir, con nóminas de una cuantía mínima mensual de 600 euros o pensión con un importe mínimo de 300 euros. Solo los clientes que no cumplan con estos requisitos deberán pagar 60 euros al trimestre.

Los clientes que cuenten con las siguientes condiciones, seguirán teniendo cuota gratuita en CaixaBank, tal y como argumentan desde la propia entidad bancaria:

Además, las personas que cumplen con requisitos de vulnerabilidad, pueden acceder a la ‘Cuenta de Pago Básica’ de CaixaBank. Los clientes afectados por la DANA de Valencia también tendrán bonificación a través del programa ‘Día a Día’.

Servicios gratuitos de CaixaBank

Desde CaixaBank manifiestan que «el programa ‘Día a Día’ tiene el objetivo de hacer la operativa y experiencia del cliente mucho más fácil y sencilla, al agrupar los servicios más habituales (cuenta, tarjeta, transferencias, recibos, cajeros, banca online, etc.) en un mismo paquete ‘todo incluido'».

Los clientes vinculados al programa ‘Día a Día’ de CaixaBank tienen acceso gratuito a este paquete de servicios habituales. Dicha gratuidad se aplica para el titular y para las personas con las que comparta la titularidad de la cuenta.

A partir de enero de 2025 también será gratuito para estos clientes la realización de transferencias ilimitadas por canales digitales con destino a la Unión Europea. Además, el propio cliente podrá decidir si la transferencia es ordinaria o tiene carácter inmediato.

Como conclusión, desde la entidad bancaria comentan que «el programa mantiene, además, la gratuidad en las transferencias estándar, el mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros, emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y ‘MyCard’ (con funcionalidad de débito y crédito) emitidas por CaixaBank Payments&Consumer, uso de CaixaBankNow, el servicio de banca por internet de la entidad, y de toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank, y negociación y compensación de cheques».

Salir de la versión móvil