El mes de enero se abonará la primera mensualidad de las pensiones contributivas en 2025. Así, una de las primeras entidades bancarias que abonará las pensiones será CaixaBank, manteniendo una política firme respecto al pago de las pensiones en 2025.
Desde el Gobierno de España recuerdan que «la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
Pago de las pensiones por CaixaBank en enero de 2025
La mayoría de entidades bancarias en España toma como referencia el día 25 de cada mes para pagar las pensiones contributivas. Sin embargo, algunos bancos modifican el día de pago en caso de coincidir con fin de semana o festivo.
En este mes de enero de 2025, los pensionistas de España recibirán su correspondiente mensualidad entre el miércoles 22 y el lunes 27 de enero de 2025. De este modo, el día exacto de cobro depende de cada entidad bancaria.
CaixaBank es una de las entidades bancarias que sigue una política fija respecto al pago de las pensiones. Por lo general, este banco siempre abona las pensiones el día 24 de cada mes, independientemente de que coincida con fin de semana o festivo.
En este sentido, CaixaBank ha confirmado que abonará las pensiones contributivas a sus respectivos clientes el próximo viernes 24 de enero de 2025. Todos los pensionistas experimentarán una subida en la cuantía de sus prestaciones en la primera mensualidad.
Cuando hablamos de pensiones contributivas englobamos a las pensiones de jubilación, pensiones de incapacidad permanente, pensiones de viudedad, pensiones de orfandad y pensiones en favor de familiares.
¿Cuánto suben las pensiones en enero de 2025?
Todos los pensionistas de España observarán una subida en la cuantía de sus pensiones en enero de 2025, con respecto a este mismo mes del año anterior. Esto se debe a las revalorizaciones aprobadas por el Gobierno Central.
Así, estas son todas las subidas que se aplican en las cuantías de las pensiones en España en 2025, según lo acordado por el Gobierno:
- Subida del 2,8% en las cuantías de las pensiones contributivas. En este caso, se aplica una revalorización en función del IPC.
- Aumento del 6% en las cuantías de las pensiones mínimas.
- Subida del 9,1% en las cuantías de las pensiones mínimas con cónyuge a cargo y pensiones mínimas de viudedad con cargas familiares.
- Aumento del 9% en la cuantía de las pensiones no contributivas de jubilación y pensiones no contributivas de incapacidad.
- Incremento del 8,1% en la cuantía del complemento de ayuda a la infancia.
- Subida del 2,915% en la cuantía de pensión máxima del sistema español.
Está previsto que la Seguridad Social envíe una carta a todos los pensionistas de España informándoles sobre el aumento específico que se aplica sobre la cuantía de su pensión. Así, CaixaBank volverá a adelantarse y abonará las pensiones el próximo viernes 24 de enero de 2025, con la correspondiente subida que corresponda a cada pensionistas.
Como conclusión, desde la Seguridad Social manifiestan que «las mensualidades ordinarias se abonan de manera íntegra (por el importe total que nos corresponda), incluida la correspondiente al mes en que se produzca la extinción del derecho, es decir, cuando dejemos de tener derecho a percibirla».