La entidad bancaria CaixaBank ha confirmado el día que abonará las pensiones contributivas en febrero de 2025. Hay que recordar que dentro de las pensiones contributivas se encuentran las pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares.
Un mes más, CaixaBank volverá a adelantarse a la Seguridad Social para pagar la mensualidad correspondiente a sus clientes pensionistas. Además, estos pensionistas tendrán nuevamente una subida en la cuantía de su prestación.
¿Qué día paga CaixaBank las pensiones en febrero de 2025?
En España, la mayoría de personas que percibe una pensión contributiva, tiene domiciliada su pensión en una determinada entidad bancaria. Es decir, cada mes reciben su pensión en su cuenta bancaria.
Por norma general, las pensiones contributivas del sistema español se devengan en 14 pagas durante el año. Es decir, con doce pagas correspondientes a los doce meses del año y dos pagas extraordinarias, que se abonan en los meses de junio y noviembre, respectivamente.
En el caso de las pensiones contributivas que derivan de accidente de trabajo o enfermedad profesional, se devengan en 12 pagas al año. Estas pensiones cuentan con las pagas extras prorrateadas en las doce mensualidades del año.
Así, desde la Administración recuerdan que «la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
CaixaBank es una de las entidades bancarias más importantes que operan en España. En este sentido, se trata de un banco que cuenta con una política fija respecto al abono de las mensualidades de las pensiones contributivas a sus clientes.
De este modo, CaixaBank es una entidad bancaria que siempre paga las pensiones el mismo día de cada mes, independientemente que el día previsto de pago coincida con fin de semana o festivo. Por ello, CaixaBank abonará la próxima mensualidad de las pensiones contributivas el lunes 24 de febrero de 2025.
Subida de las pensiones en febrero de 2025
El día exacto de pago de las pensiones contributivas dependen de la política que siga cada banco al respecto. En caso de que un pensionista tenga dudas con respecto al día de abono de su pensión, es recomendable que consulte esta información directamente con la entidad bancaria en la que tiene domiciliada la pensión.
Por norma general, los bancos no suelen poner impedimentos para informar a sus clientes sobre el día de pago de las pensiones. Por ejemplo, CaixaBank ya ha confirmado que abonará las pensiones el día 24 de febrero de 2025.
Además, el pago de las pensiones en febrero de 2025 vendrá con una subida con respecto a este mismo mes del año anterior, debido a las diferentes revalorizaciones aplicadas por el Gobierno:
- Aumento del 2,8% con carácter general en la cuantía de las pensiones contributivas.
- Subida del 6% en las cuantías de las pensiones mínimas.
- Aumento del 9,1% en las pensiones mínimas con cargas familiares y pensión mínima de viudedad para personas con hijos a cargo.
- Incremento del 9% en las cuantías de las pensiones no contributivas.
Del mismo modo, el Gobierno de España ha ejecutado una subida del 8,1% en la cuantía del complemento para reducir la brecha de género en las pensiones. Un complemento que se puede percibir junto a la pensión de jubilación, pensión de viudedad o pensión de incapacidad permanente.