CaixaBank adelanta el día de pago de las pensiones de jubilación en julio de 2024

Ya se conoce, salvo sorpresa, el día de pago de las pensiones de jubilación en julio de 2024 por parte de CaixaBank

Pago de las pensiones de CaixaBank en julio de 2024./ Licencia Adobe Stock

La entidad bancaria CaixaBank será de las primeras en abonar las pensiones de jubilación en el mes de julio de 2024. Así, los pensionistas recibirán una nueva mensualidad ordinaria tras haber percibido la paga extra de verano en junio de 2024.

Por su parte, la segunda paga extraordinaria del año llegará en el mes de noviembre. La paga extra de noviembre se conoce popularmente como paga extra de Navidad, constituyendo una paga doble para los pensionistas con derecho a su percepción.

Pago de las pensiones de jubilación en CaixaBank

El mes de julio es un mes del año en el que una gran parte de los ciudadanos en España aprovecha para viajar, tomar vacaciones o ir a la playa. Todas estas actividades pueden suponer un gasto adicional, también para los pensionistas.

Pago de las pensiones de CaixaBank en julio de 2024
Pago de las pensiones de CaixaBank en julio de 2024./ Licencia Adobe Stock

En este sentido, conocer el día de pago de la pensión de jubilación es un aspecto clave para muchos pensionistas. De esta forma, es posible organizar las finanzas en función de los ingresos y gastos mensuales.

Así, el día de cobro de la pensión de jubilación depende, en gran medida, del Banco en el que el pensionista tenga domiciliada su pensión de jubilación. Por norma general, las entidades bancarias abonarán la mensualidad ordinaria de julio entre el lunes 22 y el viernes 26 de julio de 2024.

Con todo ello, los pensionistas que tengan domiciliada su pensión en CaixaBank, recibirán el pago de su pensión de jubilación el próximo miércoles 24 de julio de 2024. Es una de las entidades bancarias que sigue una política fija respecto al pago de las pensiones, independientemente de que el día de pago previsto caiga en fin de semana o festivo.

Salvo sorpresa, CaixaBank procederá al pago de las pensiones contributivas el próximo miércoles 24 de julio de 2024. Y es que este Banco siempre abona las pensiones el día 24 de cada mes.

Domiciliar la pensión en CaixaBank

Normalmente, la pensión de jubilación se abona a través de transferencia bancaria. En este sentido, la mayoría de pensionistas de España tienen domiciliada su pensión en una determinada entidad bancaria.

En el caso de CaixaBank, se trata de un Banco que ofrece diferentes incentivos a los ciudadanos por domiciliar la pensión de jubilación con la entidad bancaria. Además, los pensionistas que tengan domiciliada su pensión en CaixaBank, pueden acceder a ventajas como las siguientes:

A la hora de domiciliar la pensión de jubilación, es recomendable que los ciudadanos comparen entre las diferentes ofertas que se encuentran actualmente en el mercado. Existen diferentes ventajas y beneficios en función de cada entidad bancaria.

Finalmente, respecto al pago de la pensión de jubilación, desde la Seguridad Social señalan que «las mensualidades ordinarias se abonan de manera íntegra (por el importe total que nos corresponda), incluida la correspondiente al mes en que se produzca la extinción del derecho, es decir, cuando dejemos de tener derecho a percibirla. Hay una excepción en el caso de la pensión inicial que, si no se devenga el primer día del mes (no se ha generado el derecho a esa fecha), se abonará en proporción a los días naturales que tenga el primer mes de efectividad de la pensión».

Salir de la versión móvil