El café ayuda a la digestión, ¿Mito o realidad? Un estudio del ISIC lo explica

El proceso que realiza el aparato digestivo después de comer se podría ver beneficiado gracias a la ingesta de café

El café ayuda a la digestión, ¿Mito o realidad? Un estudio del ISIC lo explica

En España es habitual tomar un café después de la comida. Es una práctica muy común, especialmente en estos momentos en los que hemos tomado una comida copiosa y tenemos que seguir con la jornada laboral. Pero, ¿Es realmente recomendable tomar café después de comer? ¿Es cierto eso que dicen de que el café ayuda a la digestión? Varios estudios han confirmado que el café favorece al sistema digestivo, entre ellos un estudio realizado por el Instituto de Información Científica sobre el Café, ISIC en inglés.

En este estudio, llamado El café y su efecto sobre la digestión, se descubrió que la ingesta de café ayuda a reducir algunos trastornos como, por ejemplo, los cólicos biliares. Se disminuye el riesgo de que se formen piedras en la vesícula y ayuda a prevenir la pancreatitis. Asimismo, mejora la funcionalidad del colon y evita el estreñimiento. 

Estos beneficios que aporta el café a la hora de hacer la digestión están relacionados con varias sustancias que se producen en el proceso digestivo, según explican en esta investigación.

El café puede ayudar al aparto digestivo a la hora de hacer la digestión

En la investigación realizada por el ISIC explican que la producción de estas sustancias, que están relacionadas con todo el proceso digestivo, ayudan al aparato digestivo a realizar su función de forma mucho más sencilla.

Beneficios del café para el aparato digestivo
Beneficios del café para el aparato digestivo

Ahora bien, ¿Cuáles son esas sustancias que facilitan el proceso digestivo y que se relaciona con la ingesta de café? Te lo contamos a continuación:

Así que, tras este estudio se concluyó que el café tras las comidas sí que ayuda al aparato digestivo. El Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica (INSERM), en otra investigación diferente, también señaló que el café puede ayudar en los primeros pasos del proceso digestivo. El organismo explicó que el café, consumido de forma moderada, no presenta ningún tipo de inconveniente para la salud.

Salir de la versión móvil