Cabify y la Fundación CNSE impulsan la movilidad accesible para personas sordas

Cabify

Cabify

La compañía española de movilidad Cabify y la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) inician una colaboración para mejorar la accesibilidad del servicio que ofrece Cabify en España y América Latina. En virtud del acuerdo de colaboración firmado, se inicia un proceso de consultoría para fortalecer la accesibilidad tanto tecnológica, como del servicio de Cabify.

A ello se sumarán otras acciones, como la sensibilización de los empleados de la compañía acerca de la realidad y necesidades comunicativas de las personas sordas, lo que contribuirá a una mejor experiencia por parte de este colectivo en el uso de sus servicios.

Cabify sigue desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para ofrecer un servicio de movilidad accesible, sostenible e inclusivo para todas las personas en los países donde opera, eliminando cualquier tipo de obstáculo o barrera. Este proyecto es un paso más por parte de la compañía, que en 2019 ya adaptó su aplicación para hacerla completamente accesible a personas ciegas.

Sobre Fundación CNSE

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Sobre Cabify

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 200.000 conductores colaboradores.

Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las ciudades en las que opera.

La compañía destaca por apostar por el talento y las economías locales, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología y declarando el 100% de sus operaciones en cada país. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar las emisiones de CO2 generadas por su operación.

Salir de la versión móvil