El ciclista paralímpico Alfonso Cabello volvió a demostrar que está a un gran nivel. El deportista con discapacidad compitió con ‘pitards’ sin ninguna discapacidad en el Campeonato de España que se está disputando en Navarra.
De hecho, el ciclista cordobés logró subirse al podio en la prueba del kilómetro contrarreloj celebrado en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla. Alfonso Cabello volvía a mostrar sus dotes en esta modalidad de ciclismo en pista. Tras el bronce de 2018 y la plata de 2019, el ciclista logró una medalla ante los mejores especialistas del país, entre los que se encuentra él.
La prueba estuvo repleta de emoción. El cordobés se quedó a tan solo tres décimas del oro en el kilómetro contrarreloj de los Nacionales. El primer puesto fue para el joven Ekain Jiménez, aún en categoría Sub-23, gracias a un tiempo de 1:03.995.
A tan solo tres centésimas quedó Pepe Moreno, campeón en 2019. El tercer lugar fue para Alfonso Cabello, a tres décimas; y la cuarta plaza para Alejandro Martínez, habitual de la selección española en la velocidad por equipos.
https://x.com/paralimpicos/status/1309219311727378432?s=24
En la categoría femenina, Helena Casas se colgó el oro en el 500 metros contrarreloj por delante de María Banlles y Dolores Gómez. La ciclista, que era favorita, se adjudico la victoria en la Velocidad individual. Dos oros también llevan ya Xavi Cañellas, que a su triunfo en el Scratch del miércoles añadió el de la Eliminación, y la junior Eva Anguela, campeona en el Scratch y en la Persecución Individual.
Además, Juan Peralta se proclamó campeón en la Velocidad Individual masculina por delante de Ekain Jiménez, que no pudo hacer el doblete, mientras que en la Eliminación femenina la ganadora fue Eukene Larrarte.