Así puedes recuperar el brillo de tus ollas ahorrando dinero en utensilios de cocina

Este truco de limpieza tan fácil y rápido requiere del uso de vinagre de limpieza para dejar tus ollas brillantes y como nuevas

Cómo usar el vinagre para la limpieza de ollas y cacerolas

Hoy en día en las redes sociales encontrarás una gran cantidad de videos y publicaciones con mezclas limpiadoras imposibles para mejorar la limpieza del hogar. El bicarbonato de sodio es uno de los más usados para retirar la suciedad de un montón de superficies. Sin embargo, ¿sabes cuál es el ingrediente más recomendado para dejar tus ollas y cacerolas brillantes y como nuevas?. Seguro que te has acercado: el vinagre de limpieza.

Y es que el vinagre de limpieza se ha convertido en un producto limpiador que muchas personas no pueden dejar de utilizar para acabar con las manchas y la suciedad de muchas superficies. Y como no podía ser de otra manera, para los utensilios de cocina también es una solución muy óptima y útil.

Con el paso del tiempo es normal que estos accesorios vayan perdiendo el brillo que tenían al empezar a usarlos. No obstante, tener en casa este ingrediente de limpieza es una de las cosas más prácticas que vamos a hacer para dejar el acero inoxidable de las ollas y cacerolas como nuevo.

Cómo hacer limpieza del acero inoxidable de las ollas

Si quieres tener en tan solo un minuto tus ollas tan limpias y brillantes como recién compradas, lo mejor es que prepares esta solución que vamos a contarte a continuación con vinagre de limpieza y agua.

Cómo usar el vinagre para la limpieza de ollas y cacerolas
Cómo usar el vinagre para la limpieza de ollas y cacerolas

Este remedio casero es muy sencillo, tan solo tienes que preparar en un recipiente una mezcla con un vaso de agua y una cucharada de vinagre de limpieza. A continuación, reparte todo por la superficie de la olla. Para que el vinagre llegue a todos los rincones.

Por último, tan solo tienes que frotar con una esponja que no sea muy dura para no arañar el acero inoxidable y enguajar como lo haces de forma habitual. Tras esto, podrás ver como tus ollas y cacerolas de acero inoxidable quedarán como nuevas. Y no tendrás que reponerlas cada poco tiempo porque han perdido el brillo.

Otros trucos caseros

Como hemos comentado anteriormente, el bicarbonato de sodio es otro de los ingredientes de limpieza que puedes usar para acabar con la suciedad de tus ollas. Además, este también conseguirá desinfectar toda la superficie y eliminar todas las manchas.

Para conseguirlo, solo tienes que esparcir una cucharada de bicarbonato por la olla y dejar que actúe durante unos minutos. A continuación, frota por todos los rincones donde hayas puesto bicarbonato y enjuaga con abundante agua.

Si sigues algunos de estos dos consejos ya no tendrás que perder dinero en comprar otros utensilios de cocina. Ya que tendrás los de toda la vida limpios y desinfectados de forma adecuada para que puedas usarlos durante muchos años más.

Salir de la versión móvil