Brad Pitt habla sobre su enfermedad y sus problemas

La prosopagnosia es la enfermedad con la que convive el actor, la cual le hace olvidar las caras de las personas que conoce 

Brad Pitt

Brad Pitt

Brad Pitt, uno de los actores más consagrados y reconocidos de Hollywood, tiene una terrible enfermedad, que para ser quien es, resulta un auténtico problema.

El actor sufre un problema crónico que le impide reconocer el rostro de una persona conocida, por lo que cada vez que ve a alguien es como si lo conociese por primera vez. Este tipo de situaciones generan un gran problema para todos los que lo padecen, sin embargo, para un personaje tan famoso y con tantos compromisos como Brad Pitt supone una pesadilla constante.

Fue en el año 2013 cuando el actor confesó que sufría esta enfermedad denominada prosopagnosia. Esta patología te hace olvidar las caras conocidas, así Brad Pitt confiesa que: «Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto».

Esta enfermedad afecta al 2,5% de la población mundial y se presenta como un problema sin solución ni tratamiento. Pese al reconocimiento que le ha dado la figura de Brad Pitt a la enfermedad, esta sigue siendo un terrible problema social para todos los que la padecen.

Los expertos apuestan por entrenar a las personas que padecen prosopagnosia para que puedan reconocer algunos aspectos físicos de las personas de su entorno, ya sea el pelo, la voz o rasgos que permitan diferenciarlos del resto.

Asimismo, esta enfermedad se divide en dos tipos: aperceptiva, en la que el paciente no es capaz de diferenciar un rostro de otro; y asociativa, donde si es capaz de distinguir algunos rasgos pero no sería capaz de asociarlos con la persona conocida, como le pasa en este caso a Brad Pitt.

 

Salir de la versión móvil