Estas son las bonificaciones de la hipoteca del Banco Santander: rebaja tu cuota

Banco Santander ofrece bonificaciones si te acoges a su nueva Hipoteca Variable Bonificada según diferentes categorías

Estas son las bonificaciones de la hipoteca del Banco Santander

Estas son las bonificaciones de la hipoteca del Banco Santander

Banco Santander es uno de las entidades bancarias más conocidas de nuestro de país. Ahora ha lanzado una nueva hipoteca que cuenta con varios bonificaciones como es la Hipoteca Variable Bonificada. En este artículo te vamos a contar como puedes acogerte a los máximos beneficios de ella.

Esta hipoteca ofrece financiación a 25 años, y hasta el 80% del valor de tasación para la adquisición de tu primera vivienda. Además, desde Banco Santander señalan que la oferta está disponible para contratación online.

Condiciones para conseguir las bonificaciones con tu hipoteca del Banco Santander

Desde el Banco Santander detallan que la bonificación máxima que se puede recibir es del 1,10%, aunque esta va a depender de varios aspectos. Además, informa que la primera revisión de los compromisos será en el mes 6, con aplicación sobre el tipo desde el mes 7. La bonificación va a ser diferente según el tipo de categoría del que hablemos.

En primer lugar hablamos de los Ingresos, donde se incluyen desde los ingresos de nómina, pensión, pago de la Seguridad Social de Autónomos o Ayuda de la PAC. La bonificación por este concepto será de 0,50% sobre el tipo de interés nominal en vigor, independientemente de los productos o servicios que el prestatario, o los prestatarios si son varios, puedan tener contratados. Para ello los importes deben de ser de la siguiente manera:

También encontramos la categoría de Tarjetas, donde deben de ser crédito y tener 6 usos para tener una bonificación del 0,05%. En el tema de Seguros, puede ser diversa índole (Hogar, Vida, Accidentes o Incapacidad). Desde Banco Santander señalan que la bonificación se da por cada 100 euros de prima (por cada contrato de forma individual). En este caso, la bonificación es del 0,1% por cada 100 euros de prima.

En cuanto a las alarmas, se incluye el arrendamiento (renting) contratado con Banco Santander de un sistema de seguridad, y una vez finalizado éste, mantener contratado el servicio de mantenimiento con Movistar Prosegur Alarmas, S.L. Esto no cuenta con importe mínimo, con rentas y recibos domiciliadas/os y pagadas/os, en cuenta abierta en Banco Santander. La bonificación para estos casos es de 0.2%. La suma de todas las categorías anteriores nos van a dar una bonificación del 1%.

Añadir más bonificaciones con Banco Santander

Desde la entidad bancaria señalan que existe la posibilidad de que la bonificación pueda ser del 1,1% sumándole el 0,1% si se cumple con el certificado de eficiencia energética.

Aportar al Banco un Certificado de Eficiencia Energética del inmueble o alguno de los inmuebles objeto de hipoteca, con calificación de eficiencia energética A o B para cada uno de los indicadores numéricos que constan en ese Certificado (consumo de energía primaria no renovable y emisiones de CO2; es decir, calificación AA, AB, BA, o BB) o si se aportara alguno de los certificados que se indican a continuación: BREEAM EXCELENTE, BREEAM EXCEPCIONAL, LEED GOLD, LEED PLATINUM, PASSIVE HOUSE CLASSIC, PASSIVE HOUSE PLUS, PASSIVE HOUSE PREMIUM o Certificados VERDE cualquiera sea la calificación de los mismos.

Para más información puedes visitar la web de Banco Santander.

Salir de la versión móvil