Usar Bizum en Madrid podría tener ventajas: podrás pagar impuestos y tasas

Bizum es ya una de las formas de pago más utilizada en el mundo gracias a su eficacia, su facilidad de uso y sobre todo, que es gratuito

Pagar impuestos con Bizum es posible en Madrid

¿Aún no tienes Bizum? Eso es porque no conoces todas las facilidades que puede aportar a tu vida. Esta aplicación móvil ha revolucionado la forma de pago de medio mundo. Y es que ha conseguido reunir en una sola app, todo lo necesario para poder llevar a cabo los trámites financieros más básicos de la forma más sencilla, y sobre todo, gratis.

Bizum es una aplicación móvil que puedes utilizar teniéndola asociada a una cuenta bancaria y a un número de teléfono. Por este motivo, se opera con ella desde la aplicación de un entidad bancaria que tengas en el móvil. Y es que utiliza estos dos elementos, para llevar a cabo todas sus funciones. Cabe señalar, que entre sus funciones está la de enviar y solicitar dinero, y poder pagar en negocios.

A la hora de enviar o solicitar dinero, solo tienes que buscar el número de teléfono de la persona a la que se lo vas a enviar o solicitar, introducir la cantidad y confirmar. Por su parte, a la hora de realizar el pago en un comercio, tan solo tienes que introducir tu número de teléfono y aprobar la operación a través de un aplicación bancaria. Pasos fáciles de llevar a cabo y que han revolucionado, sin duda, nuestra forma de pagar.

Pero además, Bizum parece estar ampliando horizontes, y cada vez van a poder llevarse a cabo más operaciones desde esta app. Un ejemplo de ello, es el que ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y es que al parecer los madrileños podrá próximamente pagar impuestos y tasas mediante esta app de forma rápida y segura.

En Madrid se podrán pagar impuestos y tasas con Bizum

Bizum será un canal más del que dispondrán las personas que residan en la Comunidad de Madrid para pagar sus impuestos. Así lo ha manifestado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha confirmado que el sistema ya está operativo y que todo aquel que lo prefiera, puede usar esta app para el abono de tasas y precios públicos como Enseñanzas de Régimen Especial y las tasas por expedición de títulos o de certificados.

Bizum cada vez más presente en las gestiones públicas
Bizum cada vez más presente en las gestiones públicas

No obstante, son solo los primeros pasos de lo que parece apuntar hacia una nueva era en cuanto a uso de Bizum en las administraciones se refiere. De este modo, ya se ha confirmado que en una semanas estará también disponible para los tributos de gestión autonómica como Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.

Para que esto se lleve a cabo y esté ya disponible, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha añadido la opción de pago mediante Bizum en la Oficina Virtual de Tributos. De este modo, se suma a otras formas de pago ya existentes en la plataforma como son la tarjeta bancaria o el pago de forma presentcial en la entidad bancaria mediante los modelos a descargar.

Oficina virtual de tributos

Debido a su éxito, Bizum es ya una forma de pago más, que poco a poco irá apareciendo como método disponible para multitud de trámites. Un ejemplo de ello, es esta nueva era como forma de pago a las administraciones puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, gracias a la  Oficina Virtual de Tributos.

La Comunidad de Madrid puso en marcha esta oficina hace menos de un año con la intención de que se unificara la gestión telemática de los modelos de autoliquidación correspondientes a los impuestos sobre los que Madrid tiene competencias, que son Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.

De este modo, permite completar cualquiera de estos trámites de forma online, tan fácil, que los usuarios ni siquiera necesitan descargar programas de ayuda o importar ficheros. Para más facilidad, la administración ha puesto su empeño para que además, todo pueda llevarse a cabo desde un dispositivo móvil. Por tanto, la transición tecnológica sigue su curso en el que poco a poco, cada vez se van introduciendo más posibilidades.

Salir de la versión móvil