El mejor regalo: La bisabuela que superó el Covid-19 a los 108 años

Petrolina Cárdenas Quispe, mujer de 108 años y con 9 hijos, con 15 nietos y cinco bisnietos, ha superado el Coronavirus tras una semana en UCI

Petrolina Cárdenas Quispe superó el Covid-19

Petrolina Cárdenas Quispe superó el Covid-19

El mejor regalo de Navidad posible. La bisabuela Petrolina Cárdenas Quispe, de 108 años, ha superado el Coronavirus. Una enfermedad, que a su edad, parecía letal. Pero ella es una guerrera y así lo ha demostrado, ganando la batalla al Covid-19.

En la región de Huancavelica, en Perú, esta persona mayor ha superado la enfermedad que sigue poniendo en riesgo a todo el mundo. Ella es madre de 9 hijos, con 15 nietos y cinco bisnietos.

Después de pasar una semana en la UCI con Covid-19, la mujer fue despidida del hospital entre aplausos del personal médico del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT)

«Pasó por triaje, le hicieron las pruebas respectivas y se determinó que tenía el coronavirus. El personal médico la cuidó con esmero y juntos vencieron ese mal. Tras ello pudo salir de alta y regresar a pasar Navidad con su familia», explicó Carlos Orellana, representante del Legado.

Se puso hinchada y no podía respirar

La ultima hija de Petronila, Melissa Condori, explicó a la Agencia Peruana de Noticias (andina) que su madre «se puso mal, estaba hinchada y no podía respirar». Ante esta situación, la llevaron de emergencia a otros dos hospitales y ninguno la quiso recibir porque no había cama debido al Covid-19.

“Alguien nos dijo que la llevemos al CAAT del Hipólito Unanue y ahí sí nos recibieron rapidito. Le hicieron la prueba del Coronavirus y salió positiva, tomaron placas del pulmón y muestras de sangre, luego me dijeron que se tenía que quedar. Me puse a llorar, tuve miedo de no volver a ver a mi mamita”, contaba su hija.

Sus hijos han dado las gracias a los trabajadores del hospital por el buen trato que recibió su madre cuando estuvo ingresada por Covid-19. “Los doctores me llamaban para informarme sobre la evolución de su salud y justo ayer me dijeron que salía de alta. No lo podía creer hasta que fui a recogerla y volví a llorar, pero esta vez de emoción. Gracias a Dios por tanta dicha”, expresó antes de volver a su casa en San Luis.

Salir de la versión móvil