Este billete es español y te pueden pagar por él hasta 2.500 euros – ¿Qué esperas para buscarlo?

Se trata de un billete que forma parte de la historia de España y de una calidad tan alta, que su valor se ha multiplicado de forma increíble

Hasta 2.500 euros por este billete

Hasta 2.500 euros por este billete

Mucho hemos hablado de la venta de monedas, pero cuidado, porque los billetes también tienen su valor. No es de extrañar, pues se trata igualmente de una forma de pago que nos lleva acompañando durante siglos, y de la que existen y han existido, millones de ejemplares y diseños. Además, el mundo del coleccionismo, en general, es infinito, así que antes de deshacerte de cualquier cosa que veas como reliquia, comprueba si le puedes sacar rentabilidad.

Bien es cierto que hay colecciones de todo tipo. No es lo mismo quien colecciona, coches, cuadros, monedas y billetes o libros, que suelen ser joyas de gran valor, que quien decide coleccionar, por ejemplo, muñecas o matrículas de coches. Es verdad, que en cualquier caso, un ejemplar exclusivo puede tener mucho valor, pero por lo general, no todos los objetos tienen el mismo valor ya de base, pues puedes tener una muñeca por pocos euros, pero un coche cuesta más.

El ‘boom’ de la numismática

España no solo tiene una gran tradición numismática, sino que son muchas las monedas y billetes de nuestro país, los que se encuentran entre los más buscados del mundo. Y es que se trata de ejemplares que se han revalorizado con el tiempo, y que van desde las monedas y billetes más antiguas, hasta llegar a las pesetas, e incluso los actuales euros que aún están en vigor, eso sí, no solo en España, sino en varios países de Europa.

Eso nos abre todo un mundo de posibilidades, pues quizás no tengas ejemplares muy antiguos, pero a buen seguro, tienes en tu casa alguna peseta. Y es que según el Banco de España, se han quedado sin cambiar en torno al equivalente a los 1.575 millones de euros. Esto significa, que es muy probable que tengas alguna de estas divisas por tu casa, y quien sabe, igual tienes una de las que más dinero vale.

En este sentido, tampoco hay que dar de lado a los billetes, pueden ser igual de valiosos que las monedas. El motivo por el que se vendan menos, es que al ser de papel, es más complicado que se conserven en buen estado. Las monedas, están fabricadas con materiales sólidos que son muy duraderos. Sin embargo, un billete en buen estado es tan único, que puede multiplicar su valor de una forma que ni te imaginas.

Billete español por el que te darán 2.500 euros

En este sentido, conocemos un billete español por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 2.500 euros. Una buena cantidad, si tenemos en cuenta que se trata de una pieza que como forma de pago, está más que obsoleta. Pero, ¿De qué billete se trata? Hablamos del billete de 200 reales de vellón, un ejemplar emitido en la época en la que la moneda oficial en España, eran los reales.

Pero, ¿Por qué precisamente es el ejemplar de 200 reales de Vellón el que ha pasado a la historia? Para empezar, porque existen muy pocos ejemplares. Se trata de un billete raro que a día de hoy, es patrimonio histórico. Pero además, el diseño y la calidad del papel con una textura diferente a la habitual, lo hacen especial. También cuenta con una complejidad en los detalles del diseño, que lo hacen casi una obra de arte.

Salir de la versión móvil