El éxito empresarial en el mundo de los negocios no llega por casualidad. Y es justo eso lo que han venido a explicar dos figuras de renombre internacional como son Bill Gates y Warren Buffet en el documental que la multinacional HBO le ha dedicado al segundo, y donde se les ve dialogando a dos de las personas más influyentes, a nivel económico, de todo el planeta tierra. Quieren ser un ejemplo no sólo para los emprendedores, sino para todos aquellos empresarios que sueñan con seguir los pasos tanto de Bill Gates como de Warren Buffet aunque sea a menor escala.
De esta forma, el nuevo documental que lanza la plataforma HBO lleva el nombre de «Becoming Warren Buffett», algo así como convirtiéndose en Warren Buffet, en el que se relata la historia de este multimillonario en sus primeros años de vida: su curiosidad y su emprendimiento, que lo han convertido en una de las personas más ricas del mundo. Y en él aparecen diferentes personalidades, entre las que destaca Bill Gates, fundador de Microsoft y otra de las grandes personalidades a nivel mundial tanto del Siglo XX como del Siglo XXI.
El secreto del éxito, según Bill Gates y Warren Buffet
Fijan ambos empresarios que en sus carreras profesionales y empresariales han tenido numerosos aciertos, pero no siempre ha remado el mar a favor de sus intereses. Para ello, han necesitado tener altura de miras en la ejecución de cada uno de los proyectos que las empresas que lideran han presentado, y también han aprovechado para dar una recomendación específica acerca de dónde está realmente la clave del secreto, si es que existe.
Y no es otra que el enfoque: esto es, a trazar un plan y una metodología que trabajar con el objetivo de alcanzarlo. Es importante concentrarse siempre y mantener un plan de actuación que entre dentro de las responsabilidades de cada uno, y por supuesto ser ambicioso en cada paso dado.
La importancia de construir el camino propio y las reglas del juego
Por si fuera poco, Warren Buffet ha ido más allá a la hora de analizar las necesidades y objetivos de cada una de las personas, y también por supuesto de las empresas que representan. También hizo el inversos un inciso para hablar de lo bien que debemos conocer las reglas del juego.
Buffet y Bill Gates concluyeron que es importante conocer bien el mercado antes de lanzarse a vender algo, comprendiendo todas sus reglas y matices hasta el final, y sabiendo que el futuro está siempre a una apuesta de distancia. Para cerrar, Warren Buffet habló de una prueba de fuego necesaria para que todo pueda salir bien.