El bicarbonato de sodio es el ingrediente multiusos que necesitas tener en casa. Este producto sirve para cientos de usos en el hogar, como por ejemplo limpiar cualquier superficie, lavar la ropa, o eliminar manchas de las ventanas o las paredes. Además, es el remedio más eficaz contra las manchas de los trapos sucios de la cocina. Si ya no sabes cómo hacer que tus paños estén tan nuevos como el primer día, te vamos a dar la solución perfecta para que lo consigas.
En la cocina pasamos una gran parte del día, por lo que no hay nada como mantenerla limpia y desinfectada a diario. En las tareas que debemos hacer para que todo esté limpio y ordenado, también hay que incluir el lavado de los trapos de cocina que usamos a cada rato.
Estos pueden acumular una gran cantidad de manchas y suciedad muy difícil de eliminar si no tenemos los productos de limpieza adecuados en la despensa. No obstante, gracias al bicarbonato ya no tendrás que gastar dinero en limpiadores que no tienen al misma eficacia que este ingrediente tan común.
Así que si quieres ahorrar dinero en la limpieza de tu hogar, y quieres devolver la frescura a tus trapos de la cocina, te vamos a recomendar un truco casero infalible contra las manchas.
CÓMO LAVAR LOS TRAPOS DE COCINA CON BICARBONATO
¿Cuántas veces usas el trapo de la cocina durante todo el día?. Seguro que no puedes contarlas, ya que es uno de los accesorios más usados al cocinar. Estos son objetos que tienden a acumular una gran cantidad de suciedad, manchas y bacterias que es necesario eliminar con ingredientes adecuados.
En este caso, el bicarbonato también puede hacer que le des una nueva vida a todos tus trapos de cocina. Para ello, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos que te ayudarán a eliminar la suciedad:
- Sacude los trapos de cocina que vayas a lavar con bicarbonato para eliminar todos los restos de residuos.
- En un recipiente, añade dos cucharadas de bicarbonato y otra de detergente de lavavajillas.
- Una vez que los hayas mezclado bien, introduce los paños de cocina en el interior del recipiente.
- Enciende el fuego a temperatura media y deja que la mezcla empiece a hervir.
- Una vez que hayan pasado 5 minutos, retira la olla del fuego.
- Por último, escurre los trapos y mételos en la lavadora.
El bicarbonato es un potente antimanchas que hará que se desintegre toda la suciedad de estos accesorios de cocina de forma homogénea. Además, el producto lavavajillas combatirá la grasa y eliminará todos los residuos que hayan quedado más impregnados en el tejido.
Una vez que hayas realizado este truco casero con este ingrediente, podrás repetir el proceso cada vez que veas que tus paños necesitan un lavado a fondo. Y es que no te costará ni tiempo ni dinero realizar estos pasos que harán que puedas aprovechar mucho más la vida útil de tus paños de cocina.