El bicarbonato de sodio sigue siendo noticia por sus grandes efectos tanto para el hogar como para nosotros mismos. Se habla de que es una especie de remedio casero que bien nos puede valer para quitar la suciedad de alguna parte de nuestro domicilio que poder darle equilibrio a nuestro sistema digestivo.
Tener la casa ordenada y limpia no debe ser nunca una razón para perder la cabeza, de ahí que en muchas ocasiones tiremos de compuestos que nos ayuden a nivel químico para poder sacarle brillo a nuestros mejores muebles y objetos.
También para garantizarnos ventajas a nivel nutritivo, sobre todo en lo que concierne al tránsito intestinal, que es el gran beneficiado de compuestos como el propio bicarbonato de sodio. Si lo que quieres es poder sacarle todo el jugo posible a este suplemento, no te pierdas la manera en la que puedes elegir y sobre todo verter el bicarbonato de sodio, que bien puede mezclarse con limón y otro tipo de alimentos o condimentos, como el vinagre y la sal, o bien se puede presentar mediante agua con la intención de poder potenciar su capacidad limpiadora.
Bicarbonato de sodio: los mejores trucos para el hogar
Podrás lavar todo lo que viene siendo la cubertería y otros elementos imprescindibles de tu cocina, como ollas, sartenes y platos, que podrás mantener brillantes y relucientes. El bicarbonato es una ocasión perfecta para poder sacarle toda la suciedad a estas herramientas, con lo que se podrá mezclar el jabón que se usa para lavar los platos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Luego, podrás limpiar muebles. Esta vez podrás convertir el bicarbonato de sodio en polvo para frotar el área que queramos limpiar. Deberemos pasar un paño limpio y seco que permita acabar con la suciedad fácilmente en casi cualquier superficie.
¿Se puede usar el bicarbonato de sodio para limpiar la suciedad del baño?
Al igual que para desinfectar ciertas superficies, podrás tirar de bicarbonato de sodio, agregándole vinagre, para limpiar el baño y dejarlo actuar toda la noche, con el fin de que haga efecto durante varias horas.
Es a su vez mano de santo el bicarbonato de sodio para acabar con los famosos hongos del baño que se pueden acumular con la humedad. Tres cucharadas de bicarbonato de sodio nos valdrán para limpiar las superficies de cualquier tipo de baño. ¿Y el horno? Pues lo mismo que antes: espolvoreamos con polvo la parte baja, rociamos con agua y dejamos que el bicarbonato de sodio haga el resto de trabajo.