Las gafas son uno de los objetos que más suciedad pueden llegar a acumular en pocas horas. Pero esto no es algo que no pueda solucionar un poco de bicarbonato de sodio con agua, una mezcla infalible para limpiar cualquier superficie y material. Por esta razón, si aún no has dado con el truco perfecto para acabar con este problema para siempre te vamos a contar cómo puedes hacerlo con este ingrediente. El cual puedes encontrar muy barato en cualquier supermercado, y con el que vas a tardar muy poco tiempo en dejar tus gafas impolutas para todo el día.
Los remedios caseros con bicarbonato son muy fáciles de preparar, y lo mejor es que son muy eficaces para eliminar hasta la suciedad más incrustada. Como, por ejemplo, la cal de los grifos, de la mampara o de la bañera, la grasa de las sartenes o la humedad de las paredes.
Por esta razón, en este artículo te vamos a contar cómo puedes hacer esta combinación de bicarbonato con agua para acabar con la suciedad que se acumula en tus gafas. Y es que en muchas ocasiones estamos tan acostumbrados que ni nos damos cuenta de que está ahí.
Así puedes usar el bicarbonato para limpiar tus gafas
Si quieres preparar en casa un remedio barato y efectivo para eliminar la suciedad de las gafas y evitar que se ensucien rápidamente, lo mejor es que sigas leyendo este artículo. En el que te vamos a contar cómo preparar uno de los mejores trucos para dejarlas como nuevas.
Así, algunos de los pasos que debes seguir son para este truco con bicarbonato son:
- Toma un recipiente limpio y añade en su interior una cucharada de bicarbonato.
- Añade el agua poco a poco hasta que se haya formado una pasta homogénea y espesa.
- Coge un algodón seco y empápalo con la mezcla para que puedas aplicarlo en tus gafas.
- Frótalas con mucha suavidad para que el bicarbonato no las dañe, recuerda que la suciedad es fácil de eliminar con este ingrediente.
- Aclaras las gafas con agua limpia y sécalas con un paño seco y suave.
Siguiendo estos pasos de forma responsable podrás conseguir eliminar la suciedad de las gafas de forma definitiva. Eso sí, recuerda que debes evitar al máximo tocar los cristales con las manos a lo largo del día si no quieres volver a ponerles manchas.
Otros trucos de limpieza
El bicarbonato es un producto muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas. No sólo es útil para limpiar las gafas, sino que también puede usarse para limpiar superficies y eliminar la cal de la ducha. Además, también es útil para limpiar los alimentos frescos de la nevera y eliminar los microbios y las bacterias que pueden estar presentes.
Otro uso del bicarbonato es como blanqueador de ropa, una opción más económica que los blanqueantes comerciales. Con el bicarbonato, puedes hacer un blanqueador de ropa casero y muy efectivo.