Las múltiples posibilidades de hacer uso del bicarbonato de sodio en nuestro día a día hacen que este sea uno de los mejores productos para tener en casa. Con una composición muy ácida y sustancias que pueden limpiar y desinfectar a fondo cualquier superficie, este ingrediente natural tiene todo lo necesario para ser uno de los multiusos que tengamos a mano en la despensa. En este caso, te vamos a contar cómo puedes eliminar la suciedad de tus productos frescos. Tan solo usando en un recipiente un poco de bicarbonato con agua y, si quieres, añadiendo también vinagre de manzana.
Hay que tener en cuenta que el bicarbonato es un químico natural, lo que quiere decir que se puede encontrar tal y como es en la naturaleza. Sin embargo, los exepertos también pueden crearlo gracias a un procedimiento químico en un laboratorio. Por esta razón, encontrarlo hoy en día en cualquier supermercado es bastante sencillo. Algo que ha hecho que el uso del bicarbonato sea muy amplio para llevar a cabo muchos remedios caseros muy útiles en el día a día.
En este caso, te vamos a contar cómo puedes limpiar los alimentos frescos de tu nevera con este ingrediente. Ya que realmente puede hacer que los microbios y las bacterias se eliminen de estos productos.
Cómo usar el bicarbonato como limpiador de alimentos frescos
Para que este producto natural sea 100% efectivo y conserve todas sus propiedades, lo mejor es que se guarde en un recipiente de vidrio que cierre herméticamente. Asegurándonos de mantenerlos lejos de la humedad y el calor, siendo lo ideal dejarlo a temperatura ambiente.

En este sentido, el bicarbonato va a ser un desinfectante perfecto para tus alimentos frescos. Lo cual debes realizar de la siguiente manera:
- Introduce en un recipiente una cantidad de agua acorde al producto que quieras limpiar y añade una cucharada de bicarbonato.
- Remueve muy bien la mezcla hasta crear un líquido más o menos espeso y homogéneo.
- A continuación, introduce la fruta, la verdura o cualquier otro alimento fresco en el interior del recipiente. Para después comenzar a frotar y retirar toda al suciedad que veas en ellos.
- Por último, enjuaga con abundante agua y sécalo con una servilleta seca y limpia.
Recuerda que lo mejor es utilizar un bol u otro recipiente donde puedas introducir los alimentos para evitar el desperdicio de agua. Ya que lo mejor es realizar pequeños actos en el día a día para ser más sostenibles. Como, por ejemplo, no tener el grifo del agua abierto mientras realizas la limpieza de cualquier producto.
Otros usos de este ingrediente en tu rutina
Además de limpiar los alimentos frescos, el bicarbonato de sodio también es perfecto para otros muchos usos en tu día a día. Por ejemplo, con él en casa puedes tener siempre limpia la grifería del baño y eliminar todos los restos de cal fácilmente.
Por otro lado, si estás buscando un producto limpiador para la plata y el oro este es perfecto para dejarlos tan brillantes como nuevos. Y es que realmente es muy eficaz para eliminar la suciedad de tus joyas y devolverles el tono natural de estos materiales.