El ingrediente natural exfoliante para el cuidado diario de tus pies

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores ingredientes para exfoliar y suavizar la piel de tus pies tras el verano

Uso del bicarbonato para exfoliar los pies./ CANVA

El verano es una época del año que nos permite disfrutar de nuestros familiares y amigos, y de vacaciones en lugares para desconectar. Sin embargo, esto trae consigo un descuido de la piel de los pies. A la que sometemos a altas temperaturas y al contacto con superficies que pueden perjudicarlos. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que puedes utilizar para exfoliar tus pies tras el verano. Y es que la composición química de este producto es ideal para eliminar las durezas y dar suavidad a esta zona sin necesidad de gastarnos una gran cantidad de dinero en ello. Además, es un tratamiento rápido si somos constantes.

El uso del bicarbonato en casa puedes tener muchas variaciones dependiendo de las necesidades que tengamos. Y es que de la misma manera que podemos conseguir mejorar la piel si lo utilizamos en ella, también es ideal para la limpieza y desinfección del hogar. Así, es un increíble ingrediente antimanchas que va a hacer que ahorres en la cesta de la compra si sabes cómo usarlo.

En cualquier caso, en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes hacer uso de este producto natural en tus pies. Ya que realmente va a hacer que los veas más cuidados e hidratados, y podrás eliminar todas las pieles muertas y durezas.

Así puedes usarlo como exfoliante para los pies

Los pies es una de las partes del cuerpo que más se nos olvida cuando vamos a cuidar nuestra piel. Y es que en invierno no solemos llevar zapatos abiertos que los tengan todo el día expuestos al sol y al suelo. Sin embargo, en verano el uso de sandalias puede hacer que realmente aparezcan problemas como durezas o callos.

Bicarbonato como exfoliante
Uso del bicarbonato para exfoliar los pies./ CANVA

A continuación, te vamos a mostrar cómo puedes realizar una rutina del cuidado de la piel de tus pies sin necesidad de que tengas que invertir mucho tiempo en ella:

  1. Llena un recipiente con abundante agua en el que puedas sumergir tus pies más tarde.
  2. Añade las mismas cucharadas de bicarbonato que de cada litro de agua que hayas introducido en el bol.
  3. Remueve bien la mezcla hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea la cual puedas repartir por todos tus pies.
  4. Frota la pasta para después sumergir los pies en agua tibia por 10 minutos.

Recuerda que tras realizar esta rutina con bicarbonato debes secar muy bien tus pies para evitar la humedad. Y, además, no olvides aplicarte crema hidratante para devolver la hidratación y la suavidad a tus pies.

Otros usos del bicarbonato

Como hemos mencionado anteriormente, el bicarbonato es un ingrediente que tiene muchos usos en el hogar. Así, sirve igual para limpiar y desinfectar el baño como para eliminar las manchas de la piel. Así que realmente es perfecto tener este producto en casa si no queremos comprar uno para cada necesidad que tengamos.

Eso sí, ten en cuenta que la composición química del bicarbonato de sodio hace que este sea muy ácido y corrosivo. Por lo que a la hora de aplicarlo en la piel debes tener mucho cuidado y saber cuántas veces lo utilizas y en qué cantidad.

Salir de la versión móvil