Mantener el baño limpio y libre de gérmenes es imprescindible para garantizar una buena higiene. A la hora de realizar la limpieza del baño siempre solemos hacer hincapié en la zona del WC y del lavabo pero, ¿Qué ocurre con la mampara de la ducha? Es, sin duda, la gran olvidada en las labores de limpieza, a pesar de que la usamos a diario. Hay que tener en cuenta que si la mampara de la ducha no se limpia con frecuencia, se convertirá en un auténtico vertedero de gérmenes. Y es por eso por lo que mantenerla limpia es lo más recomendable para evitar esos gérmenes y bacterias. Y el bicarbonato de sodio te será de gran ayuda para esta tarea.
El bicarbonato es uno de los ingredientes más versátiles que podemos tener en nuestro hogar ya que no solo nos ayudará con la limpieza de la mampara, también es una estupenda opción a la hora de quitar manchas, de controlar el reflujo gástrico e incluso para usar en preparaciones de repostería.
Pero, ¿Cómo podemos usarlo para eliminar la suciedad acumulada en la mampara de la ducha y dejarla así como nueva? Te lo contamos a continuación, ¡No te lo pierdas!
Cómo limpiar la mampara del baño con bicarbonato
Si quieres dejar la mampara de la ducha como nueva, el bicarbonato es tu mejor aliado. Este producto multiusos dejará la mampara de la ducha como si estuviera recién puesta, por lo que es una buena solución para los pisos de alquiler, por ejemplo, así estarás seguro de que se queda totalmente limpia.
Para usar el bicarbonato como limpiador de la mampara de baño, tendrás que seguir las siguientes instrucciones:
- Agrega en un recipiente 1 taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato
- Remuévelo hasta que quede un líquido que te permita limpiar la mampara de la ducha
- Si la mezcla queda muy pastosa, prueba a echar un poco más de vinagre para que se vuelva más líquido
Rocía la mampara con esta mezcla y límpiala con un paño mojado. Verás que el resultado es impecable. Eso sí, si la mampara está muy sucia es posible que tengas que repetir este proceso en varias ocasiones.
Otras opciones para la limpieza de la mampara de la ducha
Pero el bicarbonato no es el único ingrediente que te permitirá tener tu mampara completamente limpia. También tienes otras opciones para realizar la limpieza de tu baño y, en general, de todo tu hogar.
El vinagre blanco suele ser una de las opciones más socorridas ya que es muy económico y efectivo, además, dejará un brillo espectacular en cualquier superficie. Otra opción es el amoniaco líquido, aunque en este caso siempre hay que tener cierta precaución ya que suele tener un olor muy fuerte.
Por último, el alcohol de limpieza te ayudará a dejar tu mampara como el primer día, especialmente si tu mampara está hecha de plástico. ¡El resultado será envidiable!