En esta época del año nuestras manos sufren más de la cuenta, por lo que debemos extremar la hidratación que les damos a diario. Así, uno de los remedios naturales más efectivos para combatir este problema es el bicarbonato de sodio. El cual tiene en su composición propiedades muy beneficiosas para regenerar la piel y prevenir el envejecimiento con el paso de los años. Para ello, debemos mezclar este producto con un poco de agua para poder elaborar una pasta homogénea que nos permita aplicarlo por toda la zona.
Y es que el bicarbonato es uno de esos ingredientes que debemos tener en casa para cualquier momento y necesidad. Y es que este es uno de los productos más útiles que podemos incorporar a nuestro día a día. Ya sea para mejorar cualquier aspecto de nuestro cuerpo, o para la limpieza y desinfección de cualquier rincón de nuestro hogar. Así, el bicarbonato puede llegar a mejorar nuestra vida en muchos momentos y facilitarnos el trabajo a la hora de eliminar cualquier resto de bacteria y suciedad.
El bicarbonato y sus propiedades exfoliantes e hidratantes
Pero en el caso de que quieras usar el bicarbonato como producto cosmético para mejorar la hidratación y regenerar la piel de tus manos, lo mejor que puedes hacer es elaborar una mascarilla casera. Que te ayudará a que en tan solo unos cuantos días esta zona comience a nutrirse y absorber todas las propiedades del bicarbonato.
Además, este también es ideal para realizar una suave exfoliación. Por lo que a la vez que va a hidratar tu piel, también vas a conseguir que se eliminen todas las pieles muertas y la suciedad del tejido cutáneo. Gracias a que tiene una textura granulosa que es capaz de arrastrar cualquier tipo de sustancia perjudicial para la piel de tus manos.
Para realizar esta mascarilla en casa solo tienes que seguir unos sencillos pasos, con los que tendrás en muy pocos minutos el producto ideal para tus manos. Mezcla el bicarbonato de sodio con la cantidad suficiente de agua hasta que se forme una pasta uniforme. De esta forma, vamos a aplicar y masajear nuestras manos con esta pasta hasta que notemos como conseguimos el efecto deseado. Puedes calcular aproximadamente unos 15 minutos desde que lo aplicas hasta que lo retiras por completo.
Otros usos del bicarbonato para la piel
Además de esto, el bicarbonato también es ideal para conseguir la máxima hidratación de cualquier zona de tu cuerpo. Y es que es un ingrediente ideal para combatir el envejecimiento y evitar los daños que ocurren en la piel con el paso del tiempo.
En este sentido, puedes usar bicarbonato para eliminar las canas del cabello, eliminas las rojeces de la piel, exfoliar las zonas donde tengas la piel muy seca, cuidar la piel de los pies, prevenir las arrugas y las líneas de expresión o mezclarlo con aceite de oliva para combatir las bolsas y ojeras en la zona de los ojos.
Además de todos estos usos, existen muchos otros que los expertos recomiendan para mejorar el estado de salud de la piel. Por ejemplo para eliminar los hongos de las uñas, algo muy molesto y antiestético que merece la pena eliminar de forma instantánea.