¿Puede el bicarbonato eliminar los hongos y manchas amarillas de los pies?

El bicarbonato es un desinfectante y blanqueador natural que muchas personas usan para borrar las manchas amarillas en los pies

Así ayuda el bicarbonato a eliminas los hongos en las uñas./ CANVA

Usar ingredientes naturales como remedios caseros para aliviar algunos problemas en el cuerpo, es un hábito muy común en la sociedad. Muchas personas usan hierbas naturales para mejorar dolencias tanto internas como externas, o cremas para el cuidado de la piel forma tópica.

En cualquier caso, uno de los más usados es el bicarbonato de sodio. El cual tiene en su composición propiedades muy positivas para eliminar problemas, como por ejemplo borrar eficazmente las manchas amarillas de los pies. Sin necesidad de usar productos con grandes cantidades de químicos que pueden dañar el tejido.

Los hongos en las uñas son una de las afecciones que más afectan a la población. Y es que los factores para desarrollar esta infección son muy numerosos, por lo que las posibilidades de sufrirlo son bastante altas. En cualquier caso, existen remedios para mejorar esta situación de forma inmediata.

Como, por ejemplo, usando el bicarbonato de sodio a diario como tratamiento específico para tratarlos. Ya que realmente la infección por hongos se puede ver cuando aparece una mancha, por lo general blanca o amarilla, justo debajo de la punta de una uña de la mano o del pie.

Razones por las que el bicarbonato es el remedio perfecto para eliminar los hongos de las uñas

Entre las propiedades del bicarbonato vamos a encontrar que contiene sustancias antimicóticas, alcalinas y antisépticas. Esto quiere decir que es un desinfectante natural perfecto para utilizarlo de forma puntual en el cuerpo. Y conseguir eliminar infecciones y otros problemas relacionados con virus y bacterias.

Eliminar hongos con bicarbonato
Así ayuda el bicarbonato a eliminas los hongos en las uñas./ CANVA

La forma más sencilla de usar este producto en las uñas para eliminar las manchas amarillas o blancas ocasionadas por alguna infección es:

  1. Toma un recipiente limpio y añade una cucharadita de bicarbonato junto con dos vasos enteros de agua.
  2. Remueve muy bien la mezcla hasta que se haya quedado una combinación homogénea que puedas aplicar en tus uñas.
  3. Moja un algodón en el agua con bicarbonato y realiza masajes en las uñas como si estuvieras exfoliando.
  4. Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga muy bien tus uñas con abundante agua.
  5. Si ves que el daño persiste, intenta repetir este proceso durante varios días a la semana.

Para evitar el desarrollo de hongos en tus uñas, lo más recomendable por los expertos es cortar muy bien tus uñas y evitar el contacto con utensilios que puedan estar infectados u oxidados. Además, lava tus uñas de vez en cuando conscientemente con agua y jabón para que siempre estén limpias e higienizadas cuando te pongas tu calzado diario.

Salir de la versión móvil