En muchas ocasiones, nuestra ropa absorbe malos olores que son muy difíciles de eliminar en la lavadora, por lo que debemos optar por otras alternativas más eficaces. En este caso, como todos sabemos, el bicarbonato de sodio es uno de los productos de limpieza naturales que más recomiendan los expertos para acabar con cualquier tipo de residuo en diferentes superficies. Por lo que no está de más que sepamos cómo eliminar el mal olor de las prendas de ropa con este ingrediente de forma casera.
El bicarbonato tiene propiedades muy efectivas contra la suciedad en el hogar. Esta es la razón principal por la que, desde hace algunos años, este producto ha sido uno de los más recomendados como remedio para eliminar cualquier tipo de mancha o residuo de un montón de superficies.
Este es un compuesto ácido que tiene un sinfín de utilidades. Ya que también se puede usar como producto de limpieza para incorporarlo a nuestra rutina diaria y desinfectar cualquier rincón de nuestra vivienda. Además, es ideal para eliminar malos olores.
Así puedes eliminar los malos olores de tu ropa con bicarbonato
Uno de los métodos más eficaces para combatir el mal olor de las prendas de ropa es usar bicarbonato. Y es que este ingrediente natural neutraliza las bacterias que causan el mal olor. Y les aporta un frescor extra al que conseguirías tan solo metiéndolas en la lavadora.
En primer lugar, debes elegir un recipiente donde puedas introducir todas las prendas que quieras tratar con bicarbonato. Este debe tener el tamaño adecuado para que se sitúen de forma holgada en su interior. A continuación, llénalo de agua hasta que veas que tiene la suficiente cantidad para limpiar a fondo todas ellas.
Ahora es el momento de añadir el bicarbonato sódico a la mezcla. Para ello, debes empezar a incluir un poco de este ingrediente en el recipiente hasta que veas que hay una buena proporción entre el agua y el producto limpiador. Lo mejor es que vayas añadiéndolo poco a poco para no excederte.
Introduce todas las prendas en la mezcla de bicarbonato con agua, hasta que veas que todas ellas se han impregnado bien. Déjalo actuar durante al menos 15 minutos para que este ingrediente absorba todos los malos olores, así como la suciedad que pueda quedar entre las fibras de la ropa.
Por último, lava las prendas en la lavadora como normalmente harías para eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado en ellas. Así tendrás la seguridad de que no vas a sufrir más este problema en un tiempo.