Existen una gran cantidad de productos que pueden servir para realizar la limpieza a fondo de cualquier rincón de nuestro hogar. El bicarbonato de sodio es uno de los más recomendados por los expertos, ya que va a ayudarnos a mejorar nuestro bienestar incrementando la desinfección de nuestra cocina.
En este caso, podemos elegir el bicarbonato como producto de limpieza con ingredientes naturales que va a desinfectar cualquier lugar de nuestra casa.
Uno de los usos más comunes que se le da a este ácido de origen orgánico, es para hacer la limpieza a fondo de la cocina. Y es que este es el lugar de nuestro hogar donde más restos de grasa y suciedad se acumula debido a los gases y las sustancias que se desprenden al cocinar.
Muchos expertos recomiendan el uso del bicarbonato de sodio como sustituto de productos químicos que realmente no tienen mayor efectividad que este. Ya que las propiedades que contiene esta sustancia son perfectas para la desinfección total de la cocina.
A continuación vamos a hablar de qué razones existen para utilizar el bicarbonato como limpiador habitual y cómo podemos usarlo para conseguir acabar con cualquier resto de suciedad.
Así puedes utilizar el bicarbonato para desinfectar tu cocina
Con el bicarbonato podemos conseguir un truco efectivo para limpiar a fondo cualquier tipo de suciedad que se acumule en tu cocina. Este truco casero podemos utilizarlo en cualquier parte de la cocina, pues su acción desengrasante lo hacen ideal para esta parte de la casa.
Una de las cosas para las que podemos usar el bicarbonato de sodio es para eliminar la grasa que se acumula en los hornos. En este caso, aplica la pasta de bicarbonato de sodio y agua y déjala actuar durante 30 minutos. Luego enjuague y frote con una gota de jabón para platos y vinagre para enjuagar nuevamente con agua y secar.
Por otro lado, el bicarbonato de sodio también se puede utilizar para limpiar fregaderos y encimeras que se ensucian a diario. Para ello, necesitamos mezclar 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta espesa y uniforme. Frotar con consistencia y dejar actuar unos minutos antes de retirar.
Por último, otro uso que le podemos dar al bicarbonato de sodio en nuestra cocina es para limpiar el microondas. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un paño húmedo sobre el que aplicas una o dos cucharaditas del producto. Después de eso, frote con cuidado todas las esquinas del dispositivo y enjuáguelo muy bien.
El ingrediente perfecto para limpiar ollas y sartenes
Además de todos los usos que hemos mencionado en párrafos anteriores, el bicarbonato también es perfecto para acabar con la grasa más resistente de ollas y sartenes. Las cuales tenemos que saber cómo limpiar y desinfectar ya que se pueden quedar restos de hongos y sustancias tóxicas para nuestro cuerpo.
En este caso, debemos mezclar el bicarbonato con agua para a continuación aplicar esta pasta homogénea en la superficie a tratar. Déjalo actuar alrededor de una hora u hora y media hasta que veas que la mancha ha ido desintegrándose poco a poco.
A continuación, puedes utilizar una espátula adecuada para la limpieza de ollas y sartenes si la suciedad es muy resistente. Después, retira todos los restos con abundante agua hasta que la mancha haya desaparecido por completo.