El bicarbonato es un ingrediente que sirve para todo, aunque es importante no generalizar esta afirmación para evitar riesgos. No obstante, este producto está ganando mucha fama en todo el mundo por su gran efectividad para cuidar el bienestar corporal. Aunque los expertos advierten que se debe tomar con moderación para aprovechar todos los beneficios y efectos que tiene para el organismo.
Se trata de uno de los remedios caseros que puedes tomar para mejorar distintas afecciones, y es que las ventajas de tomar bicarbonato con agua son muy numerosas. Por ejemplo, al tomar esta bebida estaremos aprovechando sus propiedades antiácidas que ayudan a mejorar la digestión.
Este ingrediente se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente, así que podemos encontrarlo en cualquier supermercado. Y es que es ideal para tomarlo como bebida reconfortante con moderación ya que es soluble en agua.
Beber bicarbonato de sodio con agua está convirtiéndose en una rutina de alimentación muy común en la sociedad. Y es que muchos consumidores ya han probado sus efectos en el cuerpo durante años.
EFECTOS DE TOMAR AGUA CON BICARBONATO
Tal y como ocurre con cualquier ingrediente que quieras incorporar a tu dieta, es importante que lo consultes con un especialista. Y es que dependiendo de tu condición y tus necesidades, las cantidades varían de unas personas a otras.
En cualquier caso, si quieres empezar a tomar bicarbonato con agua a diario lo mejor es que lo hagas de forma paulatina. Así podrás sentir cuáles son los efectos que notas en tu cuerpo al empezar a incorporar esta bebida en tu alimentación.
Entre otras cosas, esta combinación te ayudará a mejorar el sistema inmunitario si lo tomas de forma correcta. Además, los productos alcalinos se ven incrementados por el efecto alcalinizante del agua con bicarbonato, de forma que se equilibran los niveles junto a los ácidos.
Por otro lado, el bicarbonato también puede conseguir que se disminuyan los niveles de colesterol en sangre. Aunque como ya hemos advertido anteriormente, lo más recomendable es que consultes con tu médico para empezar a tomar esta bebida.
¿CÓMO TOMAR ESTA BEBIDA NATURAL?
Si quieres aprovechar todos los beneficios de beber agua con bicarbonato sin preocuparte, lo mejor es que evites incluirlo en tu dieta en dosis muy altas. Los expertos recomiendan tomarlo después de que los alimentos hayan sido ingeridos. Así conseguiremos reducir la acidez estomacal, y evitaremos poner en peligro nuestro sistema digestivo.
Además, esta bebida también es ideal para eliminar las bacterias de la boca y reducir el mal aliento. En su composición vamos a encontrar una gran cantidad de propiedades antisépticas, por lo que es un remedio casero perfecto para usarlo esporádicamente en la rutina de higiene bucal.
Según los expertos de Medline Plus, el bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Así que si lo tomas de forma adecuada y respetas la dosis recomendada por los especialistas, conseguirás mejorar tu digestión y el bienestar de tu estómago.
Es importante tener en cuenta que no se aconseja tomarlo en altas dosis ni durante mucho tiempo, tampoco para mujeres embarazadas ni para niños menores de 5 años.