¿Puede el bicarbonato acabar con los hongos de los pies?

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más efectivos para acabar con los molestos hongos en los pies

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que debemos incorporar a nuestra despensa. Este producto es ideal para aumentar nuestro bienestar en muchos aspectos, como por ejemplo en mejorar la salud de nuestros pies. Puede eliminar los hongos, exfoliarlos e incluso prevenir enfermedades que puedan producirse por la humedad.

El bicarbonato de sodio es una especie de ácido que crea una reacción química entre sus compuestos y hace que sea perfecto para limpiar cualquier tipo de superficie al mezclarla con agua.

Sin embargo, es muy efectivo si queremos comenzar a cuidar nuestros pies con ingredientes naturales. Y es que sin duda va a ayudar a que los mantengamos limpios y perfectos durante más tiempo si sabemos cómo utilizarlo.

En el caso de sufrir de hongos en los pies debido a la humedad que se acumula con el uso diario de calzado, lo mejor es tener este producto a mano para evitar que el problema vaya a mayores. Y es que bastará con un baño de agua con bicarbonato para que comiences a notar sus beneficios en la piel.

Eso sí, lo mejor es ser conscientes de los riesgos que puede tener su uso excesivo. Ya que sobreexponer nuestra piel a los compuestos del bicarbonato puede provocar el efecto contrario en nuestros pies.

hongos pie bicarbonato de sodio

Aún así, lo mejor es probar qué tal reacciona nuestra piel con este producto. Y comprobar si realmente tiene efectos positivos en ella como afirman los expertos.

¿Cómo debes aplicar el bicarbonato para eliminar los hongos?

A la hora de incorporar este ingrediente a tu rutina de cuidado de piel diaria, debes saber que un exceso del producto puede provocar efectos secundarios en tu tejido cutáneo. Sabiendo esto y conociendo cómo debes utilizarlo, el bicarbonato será tu mejor aliado para cuidar tus pies.

No hace falta mucho tiempo y grandes productos para conseguir eliminar los molestos hongos de los pies. Y es que basta con ser constantes y probar un poco de agua con bicarbonato para que se mantengan en perfecto estado.

A continuación, vamos a contarte la manera correcta de lavar tus pies con este ingrediente.

  1. Llena un cubo con abundante agua y añade una cucharadita pequeña de bicarbonato.
  2. A continuación, mezcla bien el agua con el ingrediente estrella hasta crear una mezcla homogénea que tenga la consistencia perfecta para remojar tus pies durante unos minutos.
  3. Debes mantener los pies dentro de la mezcla durante unos 15 minutos para lograr que tu piel absorba todos sus beneficios.

Cada vez que realices estos pasos para lograr acabar con los hongos, recuerda que el bicarbonato es un producto muy potente y que no por echar más cantidad vas a lograr acelerar el tratamiento. En este caso, lo mejr es la constancia y no excedernos en su uso.

Bicarbonato: perfecto para exfoliar y limpiar la piel

Al igual que con la piel de los pies, el bicarbonato también es perfecto si quieres lograr que tu piel se mantenga limpia e hidratada durante más tiempo. Podemos utilizarlo tanto para exfoliar la piel de las manos como la del rostro.

Y es que con el paso del tiempo la piel suele perder firmeza, sin embargo el bicarbonato permite mantener esta firmeza por más tiempo. Los expertos señalan el uso del bicarbonato para realizar mascarillas para el rostro con productos como el agua, aceite de oliva, aceite de coco, miel o yogurt.

Además, el bicarbonato también es perfecto para prevenir el envejecimiento cutáneo, así como la aparición de arrugas y manchas en la piel. Así que lo mejor es comprobar si realmente estos usos son tan efectivos como aseguran los expertos.

Salir de la versión móvil