La piel necesita de cuidados especiales para poder mantenerla en perfecto estado a lo largo de los años. En este sentido, lo mejor que podemos hacer para cuidarla es usar cremas y productos de belleza que le aporten nutrientes y vitaminas que nutran, regeneren y combatan los signos de la edad.
En este sentido, la vitamina C es una de las mejores para conseguir este propósito. Ya que realmente es una de las vitaminas más saludables si queremos mantener una correcta salud de la piel.
El tejido cutáneo es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que lo primero que tenemos que pensar es en las necesidades actuales que tiene para evitar daños mayores.
Así, la vitamina C tiene grandes beneficios para cualquier tipo de piel. Ya que contiene propiedades regeneradoras e hidratantes que van a aportarnos una gran cantidad de efectos positivos a la dermis.
Por otro lado, dentro de la alimentación la vitamina C también es uno de los micronutrientes más importantes para la salud de la piel. Por lo que contar con unos niveles óptimos de este en el organismo es sinónimo de salud.
Importancia la vitamina C para la salud de la piel
Si bien es cierto que debemos aportar a nuestra piel toda clase de compuestos que mejoren su estado, la vitamina C es indispensable entre todos ellos para regenerar e hidratar la piel.
Entre otras cosas, esta vitamina nos ayuda a sintetizar el colágeno de la piel, y nos otorga elasticidad en los tejidos. Además, también permite la reconstrucción rápida ante los daños externos.
Pero además de todo esto, los beneficios de la vitamina C se cuentan por cientos. Por lo que vamos a ver algunos de los más destacados para que puedas incluir este nutriente en tu rutina de piel diaria:
- Es un gran antioxidante para la piel: Uno de los grandes efectos positivos de la vitamina C en la piel es que tiene propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento cutáneo prematuro. Esto ayuda a neutralizar los radicales libres que combaten el estrés oxidativo de las células.
- Mantiene la piel joven y radiante: Al ser una vitamina rica en propiedades antioxidantes, vamos a conseguir mantener la piel con un aspecto rejuvenecido y evitar la aparición de signos de la edad.
- Combate las manchas: El uso constante de vitamina C en productos cosméticos puede resultar muy beneficioso para eliminar las manchas de la piel del rostro.
- Mejora la producción de colágeno en la piel: El colágeno es una de las sustancias que la piel necesita para mantener una buena salud. Por ello, el uso del la vitamina C es muy positivo ya que activa la producción natural de colágeno en el tejido cutáneo.
Los expertos en belleza y en el cuidado cutáneo coinciden en la importancia del uso de la vitamina C para la piel. Especialmente cuando se utiliza fresca y pura, y se aplica a través de la vía tópica.
Otras vitaminas que debemos usar en la piel
Además de la vitamina C, también debemos incorporar a nuestra rutina facial diaria otras vitaminas que también son esenciales para mantener una buena salud en la piel. Así, la vitamina A es una de las más importantes en este sentido.
De esta forma, los expertos la recomiendan como vitamina base de nuestros cosméticos debido a que su papel es esencial. Ya que protege ante la radiación solar, y lógicamente el impacto del sol sobre nuestra piel es muy dañino para evitar el envejecimiento prematuro.