Beneficios de viajar para personas jubiladas, según BBVA

Los profesionales de BBVA destacan los beneficios de viajar para las personas que han accedido a la jubilación en España

Beneficios de viajar./ Foto de Canva

Viajar es una de las actividades preferidas por los españoles. En los últimos años, la acción de viajar ha crecido exponencialmente entre las personas jubiladas, que pueden acceder a diferentes promociones y descuentos a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

En cualquier caso, es necesario recordar que los viajes del IMSERSO quedaron suspendidos durante la pandemia, aunque han vuelto a reabrirse recientemente. Igualmente, las personas mayores y que han accedido a la jubilación pueden viajar sin necesidad de contar con el IMSERSO.

Así, los profesionales de BBVA destacan los beneficios de viajar para las personas mayores. Sin ir más lejos, ayuda a conocer nuevas culturas, relajarse, realizar actividades de ocio, disfrutar de otras gastronomías, visitar monumentos o simplemente pasar por otros pueblos y ciudades desconocidos.

Beneficios saludables

Algunos expertos también indican que viajar puede ocasionar beneficios saludables, especialmente para las personas mayores. Hablamos de una actividad que se puede llevar a cabo en cualquier época del año y a cualquier edad. Nunca es tarde.

Beneficios de viajar./ Foto de Canva
Beneficios de viajar./ Foto de Canva

En este sentido, diferentes investigaciones han comprobado que viajar puede ayudar a estimular la actividad cerebral, contribuyendo a mejorar la calidad de vida. También se han certificado efectos positivos en el estado de ánimo y la capacidad para resolver problemas. Viajar es una actividad que nos acerca a la felicidad.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta otros factores, especialmente en el caso de personas mayores y jubiladas. La mayoría de estos viajes requieren de un esfuerzo físico importante, que puede variar en función de la propia organización del viaje.

Si bien, los profesionales de BBVA resaltan que «viajar desarrolla, por tanto, las habilidades sociales, aumenta la empatía y es un buen antídoto contra los prejuicios y la desconfianza».

Viajes para personas en la jubilación

La jubilación es una etapa de la vida en la que las personas cuentan con más tiempo libre para realizar todas las actividades que deseen, debido a que ya han dejado atrás el periodo laboral. Así, entre todas estas actividades, una de las más recomendables y preferidas es viajar.

Además, otra de las ventajas de los jubilados es que pueden viajar durante todo el año, sin tener que hacer cábalas en cuanto a periodos de vacaciones o días libres. Todo ello repercute en su beneficio propio, aunque hay que tener en cuenta que estas actividades tienen un precio, que puede ser más o menos elevados en función de factores como el destino, alojamiento o días de estancia.

Hay personas mayores que se pueden permitir realizar viajes importantes en cuanto a precio, ya que perciben una pensión contributiva de jubilación elevada o han realizado un interesante ahorro privado durante su etapa laboral.

Si bien, también es posible realizar viajes organizados por el IMSERSO. Este tipo de viajes para personas mayores cuenta con precios reducidos y ajustado a la realidad de la mayoría de pensionistas de España, por lo que supone una opción más que interesante.

En la página web del IMSERSO puedes encontrar todos los detalles respecto a la programación prevista para los viajes de la temporada 2022-2023. Además, algunas comunidades autónomas también organizan viajes específicos para personas mayores con precios reducidos.

Salir de la versión móvil