El jugo de espinaca está de moda y sabes muy bien por qué. Y si no es el caso, vamos a descubrirte uno de esos remedios naturales que actúan beneficiando nuestro organismo de cabo a rabo. No te pierdas ninguna de las virtudes nutricionales que tiene que ofrecerte el jugo de espinaca, una de las bebidas más saludables que existen para tu cuerpo.
Cada vez son más las personas que consideran que al igual que hay que cuidar los alimentos que comemos, también las bebidas deben tener su cuidado. Y ahí entra de lleno el jugo de espinaca.
Los grandes beneficios que aporta a nuestra salud, debido sobre todo a sus propiedades antioxidantes, convierten al jugo de espinaca en un alimento clave.
No sólo hablamos de nutrientes cuando hablamos de la espinaca; también de compuestos químicos no esenciales para nuestro organismo.
Las verduras suelen tardar un tiempo en perder su frescura, y esto permite conservar por más tiempo el zumo sin necesidad de refrigerarlo.
La espinaca se puede comer de tantas y tantas maneras que no merece ni la pena detenerse ahí. Sí que te contamos que el jugo es una de las favoritas de miles y miles de personas.
Las 3 grandes claves del jugo de espinaca
A la hora de poder licuar el jugo de espinaca, hay tres grandes pilares que destacan para convertir este zumo en uno de los grandes manjares saludables de la actualidad.

Toma nota y no pierdas detalle acerca de los grandes nutrientes que ofrece la espinaca, e inclúyela ya en tu dieta rica y variada con ejercicio físico y descanso.
- Ayuda a prevenir enfermedades oculares
- Lucha contra el crecimiento de células cancerígenas
- Reduce la presión arteria
El papel antioxidante del jugo de espinaca es esencial, sobre todo, por su aporte de betacaroteno, que ayuda directamente a pelear contra cualquier daño de radicales libres.
Lo que se considera saludablemente indicado para tomar de forma diaria es 240 mililitros de zumo de espinacas, que te permitirá evitar un daño oxidativo del ADN.
Asimismo, el jugo de espinacas te ayudará a reducir el riesgo de padecer ciertas deficiencias de vitamina A, algo que podría repercutir en tu visión.
El jugo de espinacas, fuente de ácido fólico para nuestra sangre
Es necesario recordar en este punto que las espinacas aportan grandes niveles de potasio y un bajo nivel de sodio, algo que ayuda directamente a nuestra salud sanguínea.
Y es que si sufres de presión arterial, el jugo de espinacas te ayudará a equilibrar tus valores gracias a la presencia de lo que se conoce como ácido fólico.
Contribuye no sólo en la reducción de la hipertensión, sino que ensancha los vasos sanguíneos, respetando el riego en todo momento por todo el cuerpo.