Es innegable que el tomate se considera uno de los ingredientes más utilizados en las cocina de todo el mundo. El jugo de tomate, por otro lado, también tiene una gran fama mundial, y es que su sabor es muy especial y nos aporta, además, una gran cantidad de beneficios para el cuerpo.
No todo el mundo que toma jugo de tomate lo hace por beneficiar al organismo, y es que, como hemos comentado antes, tiene un sabor delicioso. Entonces, cuando vemos que el jugo de tomate puede aportar mucho más que solo el sabor nos damos cuenta de lo completo y perfecto que puede ser este elemento de la naturaleza.
Si estás pensando en si tomar jugo de tomate es bueno o no, no te vayas muy lejos, ya que te vamos a contar cuáles son los beneficios de tomar jugo de tomate en ayunas. Es una de las mejores opciones para empezar el día, sin duda alguna. Veamos por qué.
Los grandes beneficios del jugo de tomate en ayunas
Si nada más despertarte tienes la posibilidad de tomar un buen jugo de tomate, vas a notar que tu cuerpo se fortalece día tras día. Entre los posibles beneficios nos encontramos con que esta bebida es una gran fuente de vitaminas. Entre esta lista de vitaminas nos encontramos con unas tan importantes como la vitamina C y la vitamina A.

El jugo de tomate en ayunas puede aportar hasta un 30% de la dosis diaria de las vitaminas antes mencionadas. No está nada mal teniendo en cuenta lo delicioso que está este tipo de jugo.
Por otro lado, también nos encontramos con que el jugo de tomate en ayunas ayuda a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón. A esto hay que sumarle que también es un gran antioxidante para el cuerpo, ya que ayuda a que se depure. Para finalizar, otra gran ventaja es que facilita el proceso de cicatrización de las heridas, todo gracias a la alta cantidad de licopenos presentes, que son los encargados de dar el color rojo característico a este alimento.
¿Cuál es la mejor forma de tomar esta bebida?
A pesar de que en el supermercado nos podemos encontrar con jugo de tomate ya hecho, lo mejor siempre es prepararlo en casa. Y al momento, si es posible. Dentro de la preparación podemos añadir alguna otra cosa más que combine bien, como es el apio o una manzana, por ejemplo.
Si queremos dar un toque extra de sabor, podemos simplemente añadir un poco de jugo de limón y una pizca de sal para potenciar el conjunto. Recuerda, si trituras todo al momento, mucho mejor, pero también puedes prepararlo para dos o tres días, así lo tienes listo para consumir.