La espirulina es un alga muy conocida por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. Este suplemento tiene un alto valor nutritivo y, además, tiene un supuesto gran efecto saciante. La espirulina se hizo conocida internacionalmente después de haber sido usada exitosamente en la NASA como suplemento en la dieta de los astronautas en misiones espaciales.
Pese a que la espirulina se esté vendiendo como algo beneficioso, no deja de ser un complemento cuyo consumo conviene consultarlo con un especialista. De lo contrario, podemos hacer un mal uso de esta alga y puede producirnos efectos adversos a lo que estamos esperando.
Se suele consumir en polvo o en tabletas, aunque también puede obtenerse de forma fresca. Esta es muy utilizada como complemento dietético y nutricional, sobre todo por parte de deportistas y personas que quieren adelgazar, pese a que sus efectos no se han podido comprobar científicamente.

Esta alga por ser un producto natural, no quiere decir que no pueda contener efectos secundarios. Si esto se produce, sería señal de que algo está teniendo un efecto contrario en el organismo, por lo que deberíamos de dejar de consumir este suplemento.
¿Tiene beneficios la espirulina sobre la piel?
A sus amplios valores nutritivos, a la espirulina se le suma la capacidad de ser un gran aliado para la piel. Existen numerosas ventajas de aplicar frecuentemente este producto, entre las que se encuentran: retrasar el envejecimiento, reducir los efectos secundarios del acné, y frenar la aparición temprana de arrugas.
Limpia la piel
La espirulina es capaz de acelerar la renovación celular de forma bastante rápida. Gracias a este alga nuestra piel podrá volver a recuperar un tono saludable, ya que elimina las sustancias tóxicas del cutis. Aplícala de forma continua y verás como notas una notable mejora en el metabolismo de tu piel.
Tonificador para la piel
Debido a su gran concentración en vitamina A, vitamina E, hierro, calcio y fósforo, tu piel se verá sometida a un gran ejercicio de tonificación exprés cada día. Como resultado, tendrás una piel más vibrante y más sana.
Aliado perfecto para frenar los signos de la edad
Muchos expertos consideran a la espirulina como una fuente de juventud. Esto se debe a que es muy rica en vitamina E, tocoferol y selenio, que nos permite gozar de una piel más joven y frenar los principales signos de la edad.
Sirve como tratamiento antiojeras
La espirulina tiene un gran papel en la reducción de las ojeras, llamados efectos desintoxicantes. Este alga es capaz de aportarnos más energía y luz a esa zona tan sensible y que tanto se desgasta con el paso de los años.
¿Cómo se aplica correctamente la espirulina?
Como hemos comprobado, la espirulina tiene grandes aportes al cuidado de nuestra piel. Por esta razón, explicamos como debemos aplicarla de forma sencilla y eficiente en nuestra piel. Estos son los tres principales pasos a seguir:
- PASO 1: Límpiate la cara cada vez que quieras aplicar la espirulina en tu rostro.
- PASO 2: Utiliza la cantidad justa de crema, no te excedas en ella, pues sería contraproducente.
- PASO 3: Haz movimientos circulares por todo el rostro, sin olvidarte de la parte del cuello y el escote.