Los beneficios del té verde para la salud que no conocías

Unos de los grandes beneficios del té verde se recoge en el alto nivel de polifenoles antioxidantes con gran repercusión en enfermedades cardíacas y cáncer

Té verde antioxidante

El té verde y su poder antioxidante

Uno de los primeros estudios sobre los beneficios para la salud del té verde se publicó en 1997 y se recopiló en la Biblioteca Nacional de Medicina. El estudio dice que varios científicos en Europa y Estados Unidos estudiaron los beneficios para la salud del té verde y negro. El resultado fue que encontraron que los altos niveles de polifenoles antioxidantes del té podrían ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Otro estudio publicado en Science Daily por el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York el 12 de febrero de 2021 reconfirmó los beneficios antioxidantes del té verde.

En dicho estudio afirman que un «antioxidante que se encuentra en el té verde puede aumentar el nivel de p53, una proteína natural anticancerígena conocida como el guardián del genoma por su capacidad para reparar el daño del ADN o destruir las células cancerosas.»

Poder antioxidante

Chunyu Wang, autor y profesor de ciencias biológicas en el Instituto Politécnico Rensselaer, declaró que la p53 «tiene varias funciones anticancerígenas bien conocidas, como detener el crecimiento celular para permitir la reparación del ADN, activar la reparación del ADN e iniciar la muerte celular programada -llamada apoptosis- si el daño del ADN no puede repararse».

Uno de los extremos de la proteína, conocido como dominio N-terminal, tiene una forma flexible y, por tanto, puede cumplir potencialmente varias funciones dependiendo de su interacción con múltiples moléculas».

Wang añadió: «El EGCG es un antioxidante natural, lo que significa que ayuda a deshacer el daño casi constante que provoca el uso del metabolismo del oxígeno. Encontrado en abundancia en el té verde, el EGCG también se presenta como un suplemento de hierbas».

En otro artículo publicado por la web healthline declaró: «Cuando se consume con moderación, el té verde es seguro para la mayoría de las personas. Es posible que quieras limitarlo o evitarlo si tienes deficiencia de hierro o estás embarazada, amamantando o tomando medicamentos para trastornos de ansiedad o afecciones cardíacas».

Para más información, consulte a su médico.

Salir de la versión móvil