De entre todas las bebidas para tomar a diario, el té verde es una de las que mejor más recomendadas. Los beneficios que puede ofrecer el té verde cuando lo tomamos son enormes y con mucha repercusión para el cuerpo. Es una bebida muy versátil que se puede tomar tanto fría como caliente que nos ayuda en la hidratación tanto interior como exterior. Además, se pueden preparar varias recetas interesantes que nos pueden ser útiles en la pérdida de peso.
No importa si tomas el té verde caliente o frío, siempre sienta bien para el cuerpo. Pero no solo podemos tomarlo, sino que también lo podemos utilizar para que nos de una serie de beneficios en el rostro. Utilizando el té verde en el rostro obtendremos unos beneficios muy interesantes que hacen de esta bebida más versátil de lo pensamos.
La forma de aplicación es muy sencilla, por lo que no necesitarás ni grandes instrumentos ni perder mucho tiempo haciéndolo. La clave está en hacerlo de forma continua para obtener una mayor fuente de beneficios. Si quieres aprender a usar el té verde para obtener beneficios en el rostro, en Tododisca te vamos a enseñar a hacerlo.
Beneficios que aporta el té verde al rostro
La gran cantidad de beneficios que tiene esta bebida cuando se toma puede asemejarse al enorme número de beneficios que también tiene a la hora de aplicarlo directamente sobre la piel. Los beneficios son los siguientes:
- Ayuda a prevenir el cáncer de piel debido a la limpieza que genera.
- Elimina las ojeras y las descongestiona.
- El té verde puede rejuvenecer las células.
- También desinflama la piel y la estabiliza.
- Ayuda a mantener una luminosidad constante en el cutis.
- Puede combatir el acné y las espinillas por el efecto de limpieza que tiene el té verde.
- Alivia los efectos de la psoriasis y la caspa capilar.
- El té verde es capaz de proteger también de los rayos solares evita las quemaduras.
¿Cómo aplicar el té verde en el rostro?
Existe una gran cantidad de productos cosméticos con este ingrediente, pero podemos hacer en casa nuestra propia mascarilla de té verde para que la apliquemos en el rostro cuando queramos. Tenemos dos opciones y las dos son igual de válidas, todo depende de lo que tengamos por casa:
- Con té en polvo: añade agua al té verde en polvo y mezcla muy poco a poco. Esto creará una pasta. Aplica esta pasta sobre el rostro y deja actuar durante 30 minutos, más o menos. Después lava bien la zona con agua tibia y jabón neutro.
- Con té líquido y bicarbonato: haz una taza de té verde y déjala enfriar. Luego añade este líquido poco a poco a dos cucharadas de bicarbonato hasta que se haga una pasta consistente. Extiende esta pasta por la cara y deja actuar durante media hora. Después lava bien la cara con jabón neutro y agua tibia.
Estos trucos pueden combinarse con el consumo de té verde como bebida, así que puedes hacer las dos cosas para obtener más beneficios de esta famosa planta a nivel mundial.