Beneficios del té matcha para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

El té matcha tiene múltiples beneficios que lo hacen ser una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, entre ellos, prevenir el desgaste de la piel con el paso de los años

El té matcha es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo junto con el café. Y es que con el paso de los años, se han ido descubriendo más y más propiedades y beneficios del té matcha en nuestro cuerpo. Sus increíbles propiedades antioxidantes lo hacen ser un alimento perfecto para prevenir algunas enfermedades como el colesterol, la obesidad, enfermedades cardiovasculares o tener la piel más saludable.

Lo bueno de esta bebida es que se puede tomar a cualquier hora del día, siempre y cuando disfrutemos de un consumo responsable y sepamos cuál es la cantidad adecuada para cubrir nuestras necesidades. Normalmente los expertos recomiendan 2 o 3 tazas de té matcha al día. Esa cantidad sería la adecuada para no pasar la línea entre lo beneficioso y lo perjudicial.

En este artículo vamos a hablar de las increíbles propiedades del té matcha para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Y es que puede ayudarnos a mejorar la salud de esta y prevenir el desgaste de los tejidos de la epidermis ocasionados por el paso de los años.

El té matcha tiene múltiples propiedades antioxidantes

Si comparamos el té verde y el té verde matcha, vamos a comprobar que este último tiene muchas más propiedades y beneficios que el té verde convencional. De hecho, se dice que se compone de 137 antioxidantes más y que tiene 5 veces más L-teanina que el tradicional. Es por ello que si estás pensando en incorporar algún tipo de té a tu dieta, el té matcha podría ser el ideal.

Si hablamos de los beneficios que tiene para la piel, este tipo de té puede ayudar a mejorar el estado de la dermis de manera considerable. Y es que, entre otras cosas, favorece la conservación del colágeno, combate los signos de la edad, reduce la inflamación, disminuye la producción de sebo en pieles grasas y protege la piel de los agentes externos dañinos.

En cuanto a sus beneficios para frenar el envejecimiento prematuro de la piel, el té matcha en la cultura asiática se ha coronado como el elixir de la juventud. Y es que los japoneses ven en esta bebida un producto indispensable para mantenerse jóvenes, así como evitar que la piel sufra cualquier daño que pueda precipitar el envejecimiento de esta.

Té matcha

Y es que el té matcha es un rico alimento de origen natural que contiene en su composición altos niveles de propiedades antioxidantes. Que entre otras cosas, ayudan a disminuir y prevenir la oxidación de algunas sustancias de nuestro organismo, luchando contra los radicales libres que son los culpables del envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

¿Cómo podemos incluir el té matcha en nuestra alimentación diaria?

La característica más destacada del té matcha es que, al ofrecerse en polvos diminutos, podemos incluirlo en cualquier comida que queramos. Como por ejemplo, podemos incorporar al café unos polvitos de té matcha y combinar estas dos bebidas que tantos beneficios van a aportar a nuestro cuerpo.

Por otro lado, también podemos elaborar un delicioso bizcocho saludable de pan de plátano con té matcha. Para ello, solo tienes que batir un plátano muy maduro e incorporarle un poco de té. Además de tener un rico postre que podrás comer a cualquier hora del día, vas a conseguir incluir el té matcha en tu dieta diaria sin necesidad de privarte de comer bien.

Por último, también puedes incorporar el té matcha a tu alimentación elaborando una mantequilla de con este té, que tendrá la misma textura que la convencional pero incorporando todos los beneficios de este a tu dieta.

Salir de la versión móvil