Existen numerosos tipos de infusión, cada una de ellas con un sabor y características nutricionales diferentes. Es decir, podemos seleccionar un tipo de té en función del objetivo que queramos cumplir, como por ejemplo adelgazar o fortalecer las defensas.
En esta ocasión vamos a hablar del té con limón, un tipo de infusión de elaboración sencilla y que repercute positivamente en la salud. Debido a sus propiedades, el té con limón es ideal para perder peso o mantener la línea.
Si bien, es necesario aclarar que este tipo de infusión será beneficiosa para el funcionamiento del organismo si se integran en una alimentación equilibrada y saludable. De lo contrario, tomar esté té con limón de forma regular poco nos ayudará.
Beneficios del té con limón
Además de ser muy adecuado para perder peso, el té con limón también es especialmente apropiado por su propiedad diurética, que ayuda a eliminar toxinas. Además, el ácido cítrico del limón también contribuye a mejorar las enzimas que estimulan el buen funcionamiento del hígado.
Otro de los motivos por los que el té con limón contribuye a tener un vientre plano es porque aporta poder saciante, lo que evita que consumamos mayor cantidad de otros alimentos que pueden suponer un aporte calórico extra.
Hay que tener en cuenta, además, que el limón es una fruta que contiene flavonoides, un elemento nutritivo que favorece la quema de grasas y acelera el metabolismo. Aquí, otra de las claves a destacar de este tipo de infusión para mantener una figura idónea.
Finalmente, otra de las ventajas que destacan los expertos en nutrición es que el té con limón también ayuda a mejorar la digestión. Igualmente, ayuda a prevenir los síntomas propios de una indigestión, como la inflamación abdominal o la acidez estomacal.
Cómo elaborar la infusión
Tal y cómo hemos adelantado al inicio, elaborar un té con limón en casa es algo sencillo y rápido. Si bien, existen diferentes formas de realizar esta infusión, puesto que se puede combinar con numerosos ingredientes que casan bien con esta fruta cítrica rica en vitamina C.
Ingredientes
Primeramente, para la elaboración de nuestro té con limón, debemos tener claro los ingredientes que necesitamos para su realización:
- Unos 250 milímetros (ml) de agua.
- Una cucharadita de té negro en grano o una bolsa de té.
- Zumo de medio limón.
- También utilizaremos azúcar o miel para endulzar un poco en función del gusto de cada persona.
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es poner a hervir el agua. Una vez que el agua empiece a hervir añadimos el té y dejamos hervir durante unos cinco o diez minutos.
Después apagamos el fuego y tapamos la olla durante un minuto. El siguiente paso será colar la infusión y servir directamente en el vaso. Una vez servido, exprimimos medio zumo de limón en cada vaso y añadimos una cucharadita de miel para endulzar.
De esta forma, ya tendremos listo nuestro té de limón con grandes beneficios para el funcionamiento del organismo. En periodos de altas temperaturas es recomendable añadir un poco de hielo para tomar fresco e hidratar el cuerpo.