Seguir una alimentación sana y equilibrada es una de las mejores cosas que vamos a poder hacer para nuestro cuerpo. En este caso, vamos a hablar de incluir una de las infusiones que mezcla dos de los productos de moda en los últimos años: el jengibre y la kombucha.
Estos dos productos eran bastante desconocidos hace algunos años, pero hoy en día vamos a poder encontrarlos en cualquier supermercado. Además, vamos a hacerlo de muchas formas distintas.
El jengibre podemos comerlo tanto en su forma cruda, como hervido o en forma de té. Por su parte, la forma más común de incorporar la kombucha a nuestro organismo es como infusión natural probiótica.
Sin embargo, han surgido muchos otros productos a raíz de ellos. Ya que las marcas se han dado cuenta del gran potencial que tienen estos dos ingredientes naturales que tantos beneficios puede aportar a nuestro cuerpo.
De esta forma, vamos a hablar de una de las mejores infusiones que puedes tomar a diario. Y es que el té de kombucha con jengibre mezcla lo mejor de cada uno de estos dos productos, que tantos efectos positivos va a aportar a nuestro organismo.
La kombucha y el jengibre son dos ingredientes muy beneficiosos para cuidar la salud
Incluir tés e infusiones a nuestra alimentación diaria es una de las cosas que mejor va a sentar a nuestro cuerpo. Y es que todos los ingredientes naturales con los que hagamos estas bebidas van a aportar una gran cantidad de beneficios a nuestra salud.

En este caso vamos a hablar de dos ingredientes, el jengibre y la kombucha, los cuáles se han estudiado por expertos para saber hoy en día que realmente van a tener efectos muy positivos a nuestro cuerpo.
Por esta razón podemos decir que el té de kombucha con jengibre va a ser una bebida ideal para prevenir la hinchazón abdominal. Así como para mejorar los procesos digestivos y la absorción de vitaminas y nutrientes de los alimentos que ingerimos.
Esto es debido a que la kombucha es un alimento probiótico ideal para mejorar la salud digestiva e intestinal. Ya que va a dotar a nuestro intestino de microorganismos vivos que van a unirse a las bacterias buenas que tenemos en el organismo y que van a prevenir infecciones y enfermedades.
Por su parte, el jengibre es un alimento perfecto para reducir la hinchazón abdominal. Y es que cuenta en su composición con propiedades antiinflamatorias que van a evitar que se acumulen sustancias que produzcan gases o inflamaciones en el sistema digestivo.
El té de kombucha con jengibre mejora las defensas del sistema inmune
Por otro lado, también cabe destacar los efectos tan positivos que va a tener el té de kombucha con jengibre en nuestro cuerpo con respecto a nuestro sistema inmune. Y es que vamos a conseguir que nuestras defensas se encuentren más protegidas gracias a las propiedades antibacterianas del jengibre
Además, la kombucha al ser un alimento probiótico va a hacer que mantengamos la flora intestinal en perfecto estado. Algo que va a hacer que podamos prevenir el riesgo de sufrir infecciones digestivas e intestinales, y aumentar nuestras defensas.
En definitiva, incluir este producto en nuestro día a día es sin duda un hábito saludable que nuestro cuerpo nos va a gradecer a lo largo de los años.