Fresa, frutilla o fragaria, sin importar el nombre con el que se le conozca, son muchos los beneficios que esta rica fruta puede brindarle a nuestra salud, sobre todo cuando se trata de mantener una piel bella y saludable.
La fresa es un ingrediente muy práctico a la hora de incluirlo en la preparación de distintas recetas, así que no será un problema el hacerlas parte de nuestra dieta y poder obtener todas las propiedades de esta deliciosa fruta.
Beneficios de las fresas para la salud de la piel
Son muchas las propiedades de las fresas que suelen ser altamente beneficiosas para el buen estado de la piel, sobre todo si tomamos en cuenta su alto contenido de vitamina C y de antioxidantes, más aún cuando se tratan de fresas de alta calidad y de producción ecológica.
La fresa puede ayudarnos a reducir el envejecimiento, gracias a que su alto contenido de antioxidantes naturales ayudan a retrasar los signos comunes que suelen aparecer con el pasar de los años, dentro de estos signos se encuentran los efectos que producen los radicales libres sobe la piel.
Por otro lado, la fresa ayuda mantener la piel hidratada, gracias a su alto contenido de vitamina C y a su contenido de agua, además de que estimula la producción de colágeno y beneficia la renovación celular.

También hay que destacar lo efectiva que puede ser la fresa a la hora de proteger la piel de los efectos producidos por el sol, pues existen estudios científicos que señalan que las frutillas puede producir un efecto protector, impulsado en primer lugar por el alto contenido de antocianinas.
Además hay que mencionar que esta fruta puede funcionar como un tónico natural, el cual podemos aplicar triturándolas y mezclando con unos 50 mililitros de agua de rosa, el cual puede ayudar entre muchas cosas a reducir las ojeras y modificar los signos de cansancio si se deja actuar durante unos 10 minutos.
Otros beneficios de las fresas para el organismo
Así como el consumo de fresas produce un efecto positivo sobre nuestra piel, también es ideal para mantener la salud general, comenzando por el hecho de que aporta pocas calorías, lo que quiere decir que ayuda a prevenir la obesidad y las complicaciones que esta suele llevar.
La fresa es un alimento muy efectivo para prevenir problemas relacionados con el funcionamiento del sistema cardiovascular, ayudando a mantener la buena salud de las arterias, mantener una buena circulación, así como benéfica al corazón.

¿Cómo consumir fresas?
Son muchas las maneras de incluir fresas a nuestra dieta, comenzado por la más práctica, que es comerla por unidad, aunque también existen preparaciones bastantes fáciles como los batidos o las ensaladas de frutas.
La fresa por lo general es una de las frutas protagonistas de la repostería, solo que para esto debemos asegurarnos de preparar recetas saludables para que los otros ingredientes no tengan algún efecto no deseado en nuestra salud.