Por todos son conocidos los increíbles beneficios para el cuerpo que tiene la planta de aloe vera. Y es que de cualquier manera que la utilicemos, siempre va a tener algún efecto positivo para mejorar el bienestar de quien la pruebe. También conocida como sábila, esta es uno de los remedios naturales más utilizados para combatir el estreñimiento. Y en este artículo te vamos a contar cómo puedes hacer uso de esta hierba medicinal para regular el tránsito intestinal e ir al baño a diario.
El estreñimiento es un problema gastrointestinal que afecta a una gran cantidad de la población en todo el mundo. Nuestro ritmo de vida, la mala alimentación, la falta de descanso y el poco ejercicio físico que se suele realizar contribuyen especialmente a esta situación. Por lo que lo más recomendable para conseguir ir al baño a diario es ingerir hierbas medicinales como el aloe vera con un alto contenido en propiedades laxantes en su composición.
¿Cómo debemos utilizar el aloe vera para ir al baño?
El aloe vera es una planta natural con muchos usos para mejorar el bienestar de nuestro cuerpo. En el caso de querer que tenga un efecto positivo en nuestro intestino para combatir el estreñimiento, lo mejor es que lo utilicemos de una forma muy sencilla y concreta que recomiendan los expertos. Así, para hacer uso del aloe vera como laxante natural, podemos utilizarlo de varias maneras distintas:
Jugo de aloe vera para combatir el estreñimiento
En primer lugar, podemos preparar un jugo de aloe vera ideal para tomarlo a cualquier hora del día cuando sintamos que algo va mal en nuestro tránsito intestinal. Así, solo tienes que lavar la hoja con agua fría, cortar los dos extremos y los laterales para eliminar las espinas. A continuación, córtalo por la mitad y extrae el máximo posible del líquido espeso que se desprende de la planta. Pon el gel en la licuadora y añade un poco de zumo de naranja o de limón para que sus propiedades se mantengan intactas más tiempo. Tritura y guarda el jugo de aloe vera en la nevera.
Suplementos de aloe vera
En cualquier farmacia, parafarmacia o herboristería vas a poder comprar los suplementos dietéticos de aloe vera. Presentados en pastillas o cápsulas. Con estas podrás combatir el estreñimiento también de forma natural tan solo tomando 1 comprimido al día. Aunque siempre debes informarte acerca de la cantidad adecuada para ti con un especialista.
Agua con sábila
Una forma sencilla de regular el tránsito intestinal con aloe vera es tomando durante 2 o 3 días una infusión de agua caliente con 2 o 3 cucharadas de aloe vera. Tómalo a primera hora de la mañana con el estómago vacío para empezar a notar los efectos y aliviar la constipación de vientre. Un remedio natural indicado para todo tipo de personas con problemas intestinales que quieran mejorar el estado de estreñimiento.