Los expertos recomiendan el consumo de frutos secos para mejorar nuestro bienestar en muchos aspectos. Y es que en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de propiedades que ayudan a prevenir muchas afecciones. Y conseguir incrementar la actividad de diversas zonas del organismo. Así, por ejemplo, en esta ocasión vamos a hablar de los beneficios de los pistachos para combatir el estreñimiento. Uno de los alimentos con más cantidad de fibra dietética en su composición, y el cual va a mejorar la actividad del intestino.
Así, la ingesta de pistachos de forma regular puede beneficiar en muchos aspectos al cuerpo en nuestra vida cotidiana. De hecho, la mayoría de los expertos afirman que un puñado de este fruto seco al día es ideal para incrementar la actividad del tránsito intestinal y prevenir la acumulación de gases. Además, también afirman que puede ser un complemento dietético perfecto para las personas que estén pensando en perder peso.
Así benefician los pistachos a la actividad del intestino
Los pistachos son unos frutos secos muy versátiles que podemos comer de muchas maneras diferentes a lo largo del día. En ensaladas, como snack para picar entre horas, para la merienda o para cualquier otro momento del día que queramos comer un alimento saciante y nutritivo.
Y es que este producto natural tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Como, por ejemplo, regular el tránsito intestinal y combatir los períodos de estreñimiento. Los cuáles puedes perjudicar nuestra calidad de vida y empeorar el bienestar del organismo si estos son muy frecuentes.
La razón por la que los pistachos son ideales para revertir el mal estado del intestino y el sistema digestivo, es que tiene en su composición un alto contenido en fibra dietética. Las cuáles pueden fortalecer el tracto digestivo y ayudarte así a mantener tu salud intestinal.
De hecho, según un reciente estudio de Short-Chain Fatty Acid Characterization, las bacterias intestinales fermentan la fibra de los pistachos y la convierten en ácidos grasos de cadena corta, conocidos como ácidos butíricos.
¿Afecta el consumo de pistachos a la circulación sanguínea?
Además de regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, los pistachos también son en muchas ocasiones alimentos que se recomiendan consumir de forma frecuente para mejorar la circulación sanguínea y prevenir problemas de tensión arterial en el futuro.
En este sentido, la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, realizó tres estudios con personas que no tenían problemas de salud y tenían niveles normales de presión sanguínea. En una se incluyó un porcentaje bajo de pistachos, otra medio y en otra, un consumo alto de este fruto seco para saber cómo afectaba al organismo de los estudiados.
Las grandes propiedades de los pistachos hicieron que se determinara que los pistachos tenían altos niveles de vitamina A y vitamina C. Además de selenio, algo que ayudó directamente a proteger el estado cardiovascular de las personas que formaron parte del estudio. Por lo que se pudo reconocer el poder curativo de este fruto seco.