El kiwi es una de las frutas que más beneficios va a aportar al organismo, por lo que realmente es muy positivo que incorporemos este alimento saludable a nuestra alimentación. Pero, sin embargo, hay algunas cosas que desconocemos de este producto.
Por ejemplo, que en Nueva Zelanda le denominaron kiwi por su gran parecido con las aves sin alas de color marrón llamadas de la misma forma.
O, por otro lado, también merece la pena saber que puede ayudarnos a disminuir el estrés y que podemos comprarlo en cualquier supermercado en cualquier momento del año.
Pero sin duda, una de las cosas que menos conocen los consumidores acerca del kiwi, es que su piel es tan comestible como la carne que contiene en su interior. De hecho, las propiedades de esta fruta pasan por aprovechar también esta parte. La cual muchas personas terminan por desechar.
Sin embargo, los expertos advierten que lo mejor es no tirar la piel y aprovecharla para comerla junto con el resto de la fruta. Ya que en ella vamos a encontrar una gran cantidad de beneficios que es una pena desperdiciar.
La piel del kiwi tiene casi el doble de fibra que la carne de la fruta
La fruta debe formar parte fundamental de nuestra dieta diaria. Y es que sin duda, cualquier que elijamos va a tener una gran cantidad de beneficios para el cuidado de la salud del organismo.
Por esta razón, merece la pena aprovechar todo lo que podamos de estos alimentos que van a hacernos prevenir muchos problemas. Como por ejemplo ocurre con la piel del kiwi, la cual normalmente estamos acostumbrados a desechar pero es la que contiene más cantidad de fibra.
En este sentido, esta parte del kiwi va a aportarnos este nutriente que sin duda es muy beneficioso para nuestra salud. Tanto si queremos conseguir mejorar la salud digestiva, como si estamos intentando mejorar nuestra salud intestinal.
Por otro lado, la piel del kiwi también es rica en vitamina C. De hecho, los expertos aseguran que tiene incluso el doble de esta vitamina que puede contener una naranja de tamaño medio.
Además, si incluimos esta parte del kiwi mientras estamos comiendo su carne, también vamos a estar incorporando a nuestro cuerpo una gran cantidad de vitamina E y folato. Esto la dota de buenas propiedades antioxidantes que nos van a ayudar a mejorar la salud cardiovascular, y prevenir la oxidación celular.
Por todas estas razones, te animamos a que la próxima vez que comas kiwi intentes ingerir también su piel. Ya que realmente vas a estar aportando al organismo muchas más propiedades y nutrientes que desechándola.
Beneficios del kiwi para la salud
De cualquier manera, te comas la piel o no, el kiwi cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud que merece la pena incorporar a nuestro cuerpo a diario.
Así, esta fruta es perfecta si queremos mejorar la salud intestinal. Y si bien es cierto que vas a conseguirlo mejor con el consumo de la piel, también podrás hacerlo si comes todas las mañanas la carne del kiwi en ayunas.
Además, una de las razones por la cuales es recomendable integrar kiwis a los postres, es que ayudan mejorar el proceso digestivo después de una comida completa. Esto gracias a una sustancia conocida como actinidina, la cual ayuda prevenir gases, aliviar la gastritis y digerir proteínas.