Las especias son uno de los mejores condimentos naturales que podemos incluirle a nuestras comidas. Y es que sin duda estas tienen propiedades muy beneficiosas para la salud del organismo. Como por ejemplo el orégano, el cual es un alimento perfecto si queremos mejorar nuestra piel y prevenir las malas digestiones.
Y es que esta especia tiene en su composición muchos nutrientes y minerales que favorecen el correcto funcionamiento del organismo. Por lo que realmente es ideal para incluirlo en nuestra dieta a diario.
El orégano es un condimento que no solo va a destacar en nuestros platos por su agradable olor, sino que también va a proporcionarle muchos beneficios a otros ingredientes.
Este es muy usado en la medicina tradicional como tratamiento natural para mejorar muchos aspectos de nuestra salud. Como por ejemplo, mejorar las defensas del sistema inmune y evitar problemas cutáneos y digestivos.
Además, el orégano es un antioxidante natural, y por lo tanto resguarda la salud cerebral y evita la aparición de enfermedades que dañen el desarrollo cognitivo.
El orégano tiene muchas propiedades antioxidantes y nutrientes esenciales
El orégano, conocido científicamente como Origanum vulgare, proviene de la misma familia de productos tan conocidos y beneficiosos como la menta. Geográficamente hace años que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, aunque su origen proviene de Europa.
Las propiedades del orégano destacan por ser muy beneficiosas con nuestro organismo. Ya que mejora muchos aspectos de nuestra vida y nuestra salud.
A continuación, vamos a ver algunos de los beneficios más destacados de este superalimento tan consumida en todos los lugares del mundo:
- Tiene propiedades antihistamínicas: Es ideal para las personas que sufren rinitis o sinusitis ya que puede ser una infusión perfecta para abrir las vías respiratorias. Lo mejor es hacer inhalaciones una vez al día si tenemos congestiones fuertes.
- Actúa como antibiótico natural: El orégano se utiliza en la medicina tradicional para mejorar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades. Por lo que vamos a evitar cualquier tipo de problema relacionado con las bacterias en nuestro organismo.
- Mejora la salud de la piel: Una de las mejores funciones del orégano es que ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel. Ya que tiene antioxidantes naturales en su composición que ayudan a potenciar la regeneración celular.
- Fortalece la salud ósea: Tiene un alto contenido en calcio, por lo que es un tratamiento natural perfecto para mejorar la estructura ósea.
Por todas estas razones, el orégano debe ser una de las especias que incluyamos en muchas de nuestras comidas. Por ello, siempre merece la pena tener un bote de esta especia en nuestra despensa.
Otras especias beneficiosas para el organismo
Además del orégano, también podemos incluir en nuestros platos otras muchas especias que van a beneficiar a nuestro cuerpo en muchos aspectos. Así que lo mejor es que conozcamos cuáles son las mejores para mejorar nuestra salud ya que son consideradas excelentes superalimentos.
Así, la canela es una de las especias más utilizadas para preparar postres y platos. Se puede utilizar tanto en polvo como en rama, de cualquier manera será igual de beneficiosa para tu salud.
Además, el comino también puede ser una de las especias que mejor vayan a afectar positivamente a nuestro cuerpo. Este ayuda a prevenir el colesterol y disminuye los niveles de azúcar en sangre, por lo que si vas a utilizarlo en tus comidas hazlo generosamente.