La avena es uno de esos alimentos que llaman a la puerta de nuestra salud. Pero no sólo nuestra microbiota se beneficia de sus propiedades: también lo hace nuestra piel, si sabemos cómo debemos utilizarla. De ahí que haya geles y champús con avena.
Muchas personas usan las propiedades nutritivas de la avena como uno de los mejores remedios que existen para nuestro cuerpo.
La idea es reducir las manchas y arrugas, sabiendo que la salud de nuestra dermatología puede ser igual que importante que la de otro tipo de órganos.
¿Sabías que la piel es, precisamente, el órgano más grande que tenemos en nuestro organismo? Y claro, el interés y las formas de cuidarlo son cada día mayores.
Con el paso de los años, es inevitable que surjan esas arrugas o líneas de expresión, pero, ¿sabes cuántas propiedades te estás perdiendo por no hacer uso de la avena?
Los hábitos que favorecen la aparición de arrugas y maltrata la piel
Hay estudios que certifican que entre los 20 y 25 años, el cuerpo humano tiende a producir menos colágeno en nuestra piel, y desde entonces hay que empezar a estar pendientes de ella.
Para quien no lo sepa, el cólageno es una proteína esencial del cuerpo humano, que forma parte de diferentes tejidos: aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión.
Los signos de la edad se pueden combatir de distintas maneras, pero lo que está claro es que la avena es uno de los caminos más directos y cortos.
¿Qué malos hábitos debemos evitar en nuestro estilo de vida para evitar tener una piel con manchas y favorecer el paso de las arrugas?
- Fumar.
- Una exposición solar demasiado prolongada.
- Una mala alimentación.
- Falta de hidratación.
- Escaso ejercicio físico.
- Sedentarismo.
Envejecer por dentro también es envejecer por fuera, por lo que debemos ser lo suficientemente conscientes de que con estos signos no vamos a ningún lado.
Tu piel notará en cuanto realices ciertos cambios en tu vida saludable: no es cuestión de hacer todo lo contrario a gran intensidad, sino de mantener un equilibrio.
Los grandes beneficios de la avena en nuestra piel
Por lo que puedes hacer ejercicio físico, descansar bien y beber agua constantemente. No dejes de tener una dieta y sé disciplinado, pero también disfruta con moderación.
Paralelamente, la avena nos permitirá conseguir los resultados que queremos en nuestra piel por sus múltiples propiedades.
Con el objetivo de exponer algunas de ellas, por ejemplo, debemos señalar que es rica en carbohidratos, así como en vitaminas B y E.
La fibra y el potasio son dos de las sustancias de las que también está compuesta la avena, que aporta antioxidantes y beta-glucanos.
Todas estas propiedades colaboran en la oxidación celular, y ayudan a regular la presión arterial y a luchar contra la inflamación.
Reduce, igualmente, los niveles de colesterol, y contribuye a disminuir la placa que tenemos en las paredes arteriales, favoreciendo la circulación.