El huevo es un alimento con excelentes propiedades para la cuerpo, como su alto contenido en proteínas, vitamina B12 o incluso vitamina D. Tanto la clara de huevo como la yema contienen importantes propiedades como alimento.
La clara de huevo contiene increíbles propiedades para la salud. Es alta en proteínas y posee un bajo contenido calórico, por lo que es uno de los alimentos preferidos por parte de los deportistas y personas acostumbradas a realizar ejercicio físico.
Además, la clara de huevo es un alimento que se puede utilizar indistintamente como ingrediente principal tanto para la elaboración de platos salados, como para la realización de platos dulces.
Clara de huevo para reducir las arrugas
Por otra parte, la clara de huevo también ofrece beneficios para la piel del rostro, aplicada en forma de mascarilla. Entre otras cosas, se convierte en un gran aliado para la salud cutánea por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Para aplicar una mascarilla a base de clara de huevo en el rostro, primeramente es recomendable lavar de forma adecuada la cara con agua tibia y jabón. Después secamos el rostro y aplicamos la mascarilla con suaves movimientos circulares.
Lo habitual es dejar actuar la fórmula entre 20 o 30 minutos, para posteriormente retirar ayudándonos con agua fresca. Una vez retiremos la mascarilla con clara de huevo, es importante aplicar una crema hidratante en el rostro.
Debemos tener en cuenta que una mascarilla de clara de huevo ofrece efectos favorables para reducir las arrugas, combatir las temidas líneas de expresión, es hidratante y ayuda a mejorar la elasticidad cutánea de la cara.
Además, los expertos en la salud de la piel también le atribuyen a la clara capacidad para reducir las posibles manchas que aparecen en la cara. Para ello, es apropiado aplicar la mascarilla con una brocha directamente en las manchas y posteriormente lavar con agua fría.
Elaboración de mascarilla para la piel
Elaborar una mascarilla de clara de huevo para aplicar en la piel del rostro no conlleva una gran dificultad, pudiéndose realizar de forma sencilla en casa. Si bien, existen numerosas formas de preparar una beneficiosa mascarilla de este tipo.
En esta ocasión, para elaborar una mascarilla con clara de huevo necesitaremos unos ingredientes específicos. En concreto, una clara de huevo, 10 gramos de harina de trigo y 25 gramos de miel.
Para elaborar nuestra mascarilla casera es conveniente introducir todos los ingredientes en un bol de un tamaño que podamos manipular con facilidad. Posteriormente, mezclamos adecuadamente hasta obtener una pasta de textura arenosa. Especialmente, este tipo de mascarilla es favorable frente a las arrugas.
De esta forma ya podremos obtener nuestra beneficiosa mascarilla a base de clara. Y recuerda, aplica de manera cuidadosa haciendo círculos y frota suavemente para lograr también una acción exfoliante.